RDA365

CONCURSOS DE CULTURA

Índice del artículo

Audiolibros

Cultura lanza tres concursos del Programa de Responsabilidad Social Empresarial. Cortometrajes, fotografía y lectura
Chubut - Esquel: La Secretaría de Cultura del Chubut lanza oficialmente distintas actividades enmarcadas en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial Orientada desde el Estado (ReSEOE). Son competencias vinculadas a los cortometrajes, la fotografía y la lectura, las cuales brindarán importantes premios para los ganadores.
Se trata de diferentes iniciativas de naturaleza cultural, que tienen un impacto directo y positivo en la comunidad, llevadas en forma conjunta entre este organismo provincial y un nutrido grupo de organizaciones empresariales, gremiales y del asociativismo de distintos sectores de la actividad económica del Chubut.
En esta oportunidad, el organismo cultural recibió una propuesta del sector empresarial de la pesca.
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) aplicada a la Cultura permitirá a los participantes del programa colaborar con acciones de promoción destinadas a favorecer a las comunidades más relacionadas con la actividad pesquera del Chubut y de esa manera lograr un mayor compromiso con el desarrollo sustentable de la región.
Para dar un marco formal a la vinculación institucional se promoverá la celebración de un convenio de cooperación para la ejecución del mencionado programa, en el que se espera la mayor participación posible de los distintos actores interesados en la materia.
Para el presente caso esos actores serán la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut y las entidades agrupadas en la Comisión Intersectorial Pesquera (COIPE), conformada por el SOMU, SUPA, SICONARA, Cámara de Flota Amarilla, Cámara de Estibaje y Agrupación de Marineros Unidos.
Este convenio dará inicio con tres concursos relacionados con la fotografía, los cortometrajes y la lectura.
Concursos
El que ya se lanzó fue el Concurso de Audiolibros “Cuento con Voz”, el cual tiene como objetivo principal el fomento de la lectura y destacar el uso de “los libros hablados” en estas épocas modernas que se viven.
Los trabajos se reciben desde el pasado 8 de Julio hasta el 9 de Septiembre y habrá un jurado que elija a los finalistas.
Para más información sobre este concurso se puede acceder a la página web de la Secretaría de Cultura del Chubut (www.culturachubut.gob.ar).
Próximamente, y en el marco de este Programa ReSEOE, Cultura lanzará dos nuevos competencias. La primera es el Concurso de Fotografía “Nuestros Puertos”, que se realizará en el mes de Octubre de 2019 y que tiene el objetivo de revalorizar la actividad de los puertos pesqueros del Chubut, a través de imágenes que podrán ser de los puertos de Rawson, Camarones, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.
El segundo será el Concurso de Cortometrajes “Historias del Mar”, donde se buscará documentar las historias y actividades a través de testimonios de trabajadores y personas que viven día a día la actividad portuaria chubutense.
 
Fte e Img: Páginas del Sur
http://paginasdelsur.com.ar/2019/07/12787/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3