RDA365

FAMILIAS DESAMPARADAS TRAS INCENDIO

MisionesIncendio

Misiones: Nueve familias quedaron con lo puesto tras incendio que consumió un inquilinato y cinco viviendas en Posadas

En la noche del jueves, por razones que aún son motivo de investigación por parte de la policía, se desató un incendio que consumió 16 piezas de un inquilinato y cinco viviendas linderas en inmediaciones de las avenidas Zapiola y Chacabuco de Posadas. Más de 30 personas fueron afectadas por el hecho, que se inició alrededor de las 22:30. Personal del Ministerio de Derechos Humanos y otras dependencias de gobierno asisten a nueve familias.

Cinco dotaciones de bomberos de San Isidro, Oeste y Centro, bomberos voluntarios de Villa Dolores e Itaembé Mini, un camión cisterna de SAMSA y personal policial asistió al lugar y lograron contener las llamas tras una ardua tarea que culminó alrededor de las 2:00 de la mañana. Los datos previos inidcan que fueron 16 habitaciones, de un inquilinato de condiciones muy precarias que funcionaba en el lugar, y cinco viviendas linderas las que fueron consumidas por las llamas.

Minutos después de conocida la noticia, llegó hasta el lugar un equipo del Ministerio de Derechos Humanos, sumándose a la tarea conjunta entre bomberos, policía, Subsecretaría de Protección Civil y Samsa. En un trabajo conjunto con las autoridades barriales, se organizó el albergue de los damnificados en los salones comunitarios de la Iglesia Santa Rita y Nuestra Señora de la Asunción.

En el primero pasaron la noche 21 familias, entre ellos seis niños pequeños y cuatro adultos mayores, uno de ellos discapacitado. En tanto, en el salón de la chacra 101 (nuestra Sra. De la Asunción) se pudo albergar a 15 personas.

Solicitan colaboración para asistir a los damnificados

Desde el Ministerio de Derechos Humanos se acercaron las donaciones que resultan del ropero comunitario, campaña que permanece activa durante todo el año. Por ello y a fin de fomentar la solidaridad como un ejercicio colectivo en la promoción de valores humanos, se invita a la comunidad a participar acercando calzados, indumentaria para niños, adolescentes y adultos, hombres y mujeres, productos de aseo personal, frazadas, toallas, ropa de cama, útiles escolares entre otros elementos de uso cotidiano. Los mismos serán entregados a las familias que perdieron todos sus bienes en el mencionado siniestro.

Las donaciones se reciben de lunes a viernes de 08 a 13 horas en Félix de Azara Nº 2440 (entre Tucumán y Santiago del Estero).

Fte e Img: Antena Misiones

http://antenamisiones.com/?modulo=extendido&id=61376

Literatura & Libros

MÚSICA

Teatro Independiente & Teatro

Cine

Artes Plásticas

Concursos, Convocatorias y Certámenes

Malvinas Argentinas

144

FundMarambio

DfAoswMUYAA4D8h

RDA365 en el mundo

Map

 

 rda120

 RedFederaldeNoticias

 FRda365base

LaSandwichera

Luma

Alejandrina

InsSanAmbrosio

Logro01

Logro02