RDA365

Actualidad Federal

QUERELLA EN PUERTA

Índice del artículo

Chubut - Rawson: El precandidato a diputado nacional por Proyecto Chubut Eduardo Conde, anunció en conferencia de prensa la demanda judicial por calumnias e injurias y por daño moral al portal Cholila Online y a la radio de Comodoro Radiovisión.
Es ante la difamación respecto a violencia de género por hechos ocurridos hace más de 10 años.  El legislador fue acompañado por su esposa Paola Romero Grillo, su par en la Legislatura Jacqueline Caminoa y la Red Provincial de Mujeres Radicales. Las acciones judiciales las encabeza su hija, Marina Conde.  “Es una campaña sucia en manos de gente miserable y canalla”, señaló el precandidato radical.
Lamento profundamente lo que está sucediendo. Esta conferencia de prensa que debería tener por objeto la propuesta política que queremos llevar a adelante al Congreso de la Nación, se debe enfocar a otra cuestión que nada tiene que ver con ello, sino con la campaña de difamación hacia mi persona donde se me atribuyen acciones vinculadas a la violencia de género”, manifestó ante la prensa el presidente del Bloque Cambiemos y precandidato a diputado nacional, Eduardo Conde.
Afirmó que “esto no se corresponde con la realidad porque no hay ninguna evidencia manifiesta que de crédito a las difamaciones  efectuadas. Por otra parte, tampoco corresponde con el tiempo porque supuestamente las cuestiones referidas ocurrieron hace más de 10 años en circunstancias conflictivas de la extinción de una pareja, por lo que nada de lo que se está diciendo se compadece con la realidad”.
Sin embargo, recordó que no es la primera vez que ocurre esto. “En cada oportunidad que he tenido una posición firme, enérgica, de definición en la banca de este Parlamento, han aparecido estas miserias. Tal fue el caso cuando hice alusión a la enfermedad del extinto gobernador  Das Neves o declaré sobre la corrupción en el marco de la causa de PAE. Esto pone de manifiesto que hay una motivación encubierta, y que se vincula con conductas mercenarias, de canallas miserables que hacen prensa amarilla, encargándose a través del negocio de la política de generar este escenario. Tal es el caso de la radio FM Radiovisión de Comodoro”.
Por ello presento una querella por calumnias e injurias con una imputación de extorsión, sumado a una acción de daños y perjuicios por el daño moral que esto me causa. Me acompaña en esta iniciativa mi hija Marina Conde, abogada que ha convivido en la familia donde supuestamente ocurrieron estos eventos. Hoy con la madurez que le cabe, no solo como hija sino como profesional, acompaña a su padre en la defensa de semejante agravio”, recalcó.
También dirijo la acción contra la página web Cholila Online, donde su dueño es un sujeto canalla, miserable e inescrupuloso, que se cree que todo pasa por el dinero. De manera vil, apela a estos recursos para evitar que uno aspire a una diputación nacional. Esta gente está recibiendo dinero para estas conductas porque son mercenarios. No son periodistas”, aseveró.
 Pero “¿Quién provee este dinero? Observamos con sorpresa que la información que se difunde es una gacetilla. Es decir que hay alguien que ha elaborado este texto. Me preocupa de sobremanera sino estamos hablando de la gente con la cual competimos dentro de este espacio político. Debo ser prudente al pensar esto pero la lógica indica que el otro sector es el más beneficiado con esta campaña sucia hacia mi persona. Estas miserias humanas serán denunciadas en la Justicia porque sino cualquiera puede denunciar a cualquiera y poner un manto de sospecha sobre la integridad de uno”.
Conde remarcó que se hará una campaña austera. “No va haber carteleria ni redes sociales llenas de imágenes y contenidos vacíos. No va haber gente dando besos en la calle en un acto de hipocresía que no se tolera. Una campaña de gente de la Unión Cívica Radical que con la militancia va a recorrer la provincia para llevar un mensaje de construcción, un mensaje de trabajo, de propuestas y con mi lucha contra la corrupción que vengo realizando desde la Legislatura”, aseguró.
Apoyo de Paola                
Párrafo aparte le dedicó el diputado Conde a su esposa Paola Romero Grillo, con quien convive hace 12 años y es la madre de su hija menor. “Con Paola estamos casados, tenemos una hija y un compromiso de vida por delante. Tenemos una vida absolutamente armoniosa donde estas cuestiones que se señalan no existen. Su presencia es importante porque ella tiene el peso de tener que soportar estos agravios e injurias”, afirmó Conde.
 
Fte e Img: Tiempo Online
http://tiemponline.com/eduardo-conde-y-su-hija-querellaran-a-una-radio-y-a-un-portal-por-las-falsas-denuncias-de-violencia-de-genero/

Menu

LaSandwichera

Luma