RDA365

Actualidad Federal

CANASTA TURÍSTICA

Índice del artículo

Chubut - Rawson: De este modo, la canasta turística representa el 145% de un salario medio según constató un informe realizado por la UNDAV.
El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) dio a conocer que la canasta turística para las vacaciones de invierno aumentó un 67% en el último año. En el detalle, se ven incrementos del 75% para espectáculos musicales, 68% para una cena en restaurant, 61% en espectáculos teatrales, 59% las entradas de cine, 52% en videojuegos, y 50% para espectáculos deportivos.
La canasta promedio de vacaciones de invierno aumentó respecto de julio del año pasado un 67%, casi 10 puntos encima de la inflación. Esto es sintomático de una posible caída en la actividad del turismo interno para el 2019”, señaló el documento.
A su vez, advirtió que en estas vacaciones de invierno, la canasta turística representa el 145% de un salario medio, lo que supone un aumento del 26% en el peso sobre el ingreso de los asalariados.
En base a datos del Ministerio de Producción y Trabajo, el documento universitario subrayó que en un año, el costo medio de la canasta turística pasó de $33.864 (el 119% del salario medio) a valer $56.569. “Los años 2018 y 2019 se presentan esquivos para el consumo doméstico, producto de salarios nominales creciendo por debajo del nivel de inflación general”, indicó.
En los últimos cuatro años, la canasta de bienes y servicios de las vacaciones de invierno aumentó un 292%.
 
Fte e Img.: Tiempo Online
http://tiemponline.com/vacaciones-de-invierno-un-67-mas-caras-que-en-el-2018/

Menu

LaSandwichera

Luma