RDA365

Actualidad Federal

USURPACIONES EN TRELEW

Índice del artículo

Chubut - Trelew: Lo dijo el gerente de energía de la cooperativa eléctrica local Alfredo Montes, en diálogo con Radio Chubut.
El ingeniero se refirió al informe presentado por su gerencia y luego elevado a la justicia dando cuenta del riesgo que representan las conexiones clandestinas en los lotes usurpados.
El gerente de energía agregó que la precariedad de estas conexiones implica el riesgo de electrocución o de incendio en las viviendas.
Dijo que se ha creado una red paralela dentro de la zona cuestionada que se ha conectado después al sistema legal y de esa manera se abastecen de energía.
Uno puede ir a sacar un clandestino a una casa en condiciones normales, no puede sacar sin apoyo de la justicia, la policía o del intendente”, sostuvo Montes.
Montes aseguró que no importa la cantidad de familias que estén en esta situación irregular, sino el riesgo que están corriendo.
Reconoció que la sobrecarga podría repercutir en el funcionamiento del sistema y la rotura de algún transformador, pero insistió que lo primordial es el tema de la seguridad de las personas.
En otro orden, el gerente de energía de la cooperativa local destacó el trabajo que se está realizando para la renovación de luminarias en los accesos y avenidas principales de la ciudad.
Se trata de un plan a mediano plazo con el que se busca mejorar las condiciones de iluminación en la ciudad, tras varios años sin inversión.
 
Fte e Img: Radio Chubut
https://radiochubut.com/el-avance-de-los-asentamientos-independientemente-de-la-energia-que-sustraen-representan-un-riesgo-para-la-seguridad-publica/

Menu

LaSandwichera

Luma