RDA365

Actualidad Federal

UN PASO FAVORABLE

Índice del artículo

Chubut - Trelew: El representante de la cooperativa de productores de cerezas del valle inferior del río Chubut Walter Domínguez, valoró como “un paso muy favorable” el decreto presidencial por el que se rebaja el tope de derechos de exportación de 4 a 3 pesos por dólar.
El dirigente reconoció que ellos recibieron la información desde la Cámara Argentina de Productores de Cerezas que integran.
El dirigente reconoció que “con la medida mejoramos considerablemente la rentabilidad y la competitividad respecto de otros mercados fuertes de la región como son nuestros colegas de Chile”.
Ellos –por los productores chilenos- produjeron el año pasado 200 millones de kilos y nosotros en toda la argentina no llegamos a 5 millones, por lo que tenemos un largo camino por recorrer”.
La medida completa un “ciclo virtuoso” para la exportación, según detalló el ingeniero agrónomo Domínguez, tras recordar que “el año pasado se logró un acuerdo con China que es un enorme comprador, que valora nuestra producción y además paga bien”.
 
Fte e Img: Radio Chubut
https://radiochubut.com/la-rebaja-de-las-retenciones-favorece-a-los-productores-de-cereza/

Menu

LaSandwichera

Luma