RDA365

LIBERAN CÓNDORES

Índice del artículo

LiberanCondores

Liberarán a cóndores rehabilitados y nacidos en cautiverio
Chubut - Comodoro Rivadavia: Karut (Trueno), Suyan (Esperanza), Amancay (Flor), Takiyiwe (Libertad), Paqarina (Generadora de Vida) y Ñorquinquera (Sonido de Agua) serán puestos en libertad en plena Patagonia. Cada uno de los ejemplares tiene una historia de vida detrás.
Liberarán a cóndores rehabilitados y nacidos en cautiverio
Seis ejemplares de cóndor andino (Vultur gryphus) fueron trasladados desde el Ecoparque de Buenos Aires a la base de campo del Programa de Conservación del Cóndor Andino (PCCA) en Sierra Paileman, departamento Valcheta, provincia de Río Negro, para ser incluidos en la próxima liberación en la costa atlántica patagónica. Los animales permanecerán en recintos de liberación, fortaleciendo sus lazos sociales y familiarizándose con su nuevo hogar, antes de la suelta que está programada para septiembre.
Los cóndores tienen diferentes historias:
-Karut (Trueno) nació en el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, fue incubado artificialmente y criado con asistencia de títeres de látex
-Suyan (Esperanza) nació en el Parque Faunístico y Ecológico Yastay de La Rioja
-Amancay (Flor) nació en el Bioparque Temaikén
-Takiyiwe (Libertad) nació en el Parque Faunístico San Juan
-Paqarina (Generadora de Vida) y Ñorquinquera (Sonido de Agua) fueron rescatadas en Río Negro y rehabilitadas en el Ecoparque porteño
Todos ellos forman parte del esfuerzo conjunto de conservación denominado "El retorno del cóndor al mar".
 
El mismo es posible bajo un trabajo en red y gracias a la intervención de varias instituciones, nacionales e internacionales, que articulan el retorno de estas aves a la costa atlántica de la Patagonia.
 
Fte e Img: El Patagónico
https://www.elpatagonico.com/liberaran-condores-rehabilitados-y-nacidos-cautiverio-n5042370

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma