RDA365

EL MEJOR AMIGO

Índice del artículo

GuillermoOliva

Guillermo Oliva el mejor amigo de los lobos marinos
Chubut - Trelew: Es un voluntario que se hizo conocido en los últimos días por aparecer en varios videos muy cerca de los animales en Mar del Plata, ayudándolos a desprender de basura en su cuerpo. Lo más impactante fue cómo le sacaron una cubierta de la cabeza a uno de ellos.
La Fundación Fauna Argentina (FFA) cobró notoriedad en los últimos días luego de que se viralizaran los videos de sus voluntarios tratando de ayudar a los lobos marinos de Mar del Plata a desprenderse de plásticos y todo tipo de basura que se queda adherida a su cuerpo por la suciedad del mar.
El video más impactante mostró a Oliva caminando entre los lobos para poder sacarle una cubierta de auto que había quedado atorada en la cabeza de uno de los animales.
Tras un intento fallido, Oliva y otros voluntarios de FFA lograron quitarle del cuello el neumático al lobo marino de la reserva del Puerto de Mar del Plata, que había sido hallado con la goma el sábado pasado.
Luego de varios intentos, utilizando un corta sunchos más largo y a través de un operativo del que participaron varias personas, se pudo quitar el neumático sin lastimar al animal, que “se desplaza libre y feliz por la reserva”, explicaron en un comunicado.
En la asistencia al lobo marino participaron varios técnicos y voluntarios de la fundación, coordinados por Juan Antonio Lorenzani, presidente de la entidad. Además de Oliva, estuvieron Francisco, Domingo Denigris, Claudio Oliva, Pablo Oliva, Nahuel Cayum y Alan Martín Sepúlveda.
Pero la imagen de Guillermo Oliva caminando entre los lobos como si fuera un más de la manada, causaron impacto en os distintos videos subidos a las redes sociales.
Como voluntario de la Fundación Fauna Argentina, Oliva pidió que la población marplatense tome consciencia de la forma en la que se arrojan residuos.“La basura que tiramos en la ciudad llega siempre a la playa”, dijo en declaraciones publicadas por el diario El Marplatense.
Olivaparticipó de todos los operativos para intentar quitar, cuerpo a cuerpo y sin ningún sedante, el neumático por medio de la utilización de dos ganchos. El primer intento no resultó.Pero en un segundo,esta vez con dos personas y ganchos más largos para poner más distancia entre el animal y los voluntarios, para mayor cautela, finalmente lograron liberar al logo de ese molesto “collar” de goma.
Sobre la situación en general, el miembro de la Fundaciónaseguró que la presencia de residuos en la reserva de lobos marinos no es algo nuevo, pero que este es el primer caso en el que una rueda queda atascada en uno de los ejemplares. 
Lamentablemente,es algo que vivimos cada vez que vamos a limpiar los fines de semana, siempre hay una cantidad impresionante de basura”, aseguró. Generalmente, se encuentran alambres, cintas y redes de pesca.
 
Fte e Img: Diario Jornada
https://www.diariojornada.com.ar/239906/sociedad/guillermo_oliva_el_mejor_amigo_de_los_lobos_marinos/

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma