RDA365

CONVOCATORIAS FICER 2019

Índice del artículo

cortoentrerriano

Gran interés en las convocatorias del FICER 2019
Entre Ríos - Villaguay: La apertura de las inscripciones para las secciones en competencia y los concursos del segundo Festival Internacional de Cine de Entre Ríos que se desarrollará en Paraná del 15 al 19 de octubre organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura, despertó un gran interés en realizadores audiovisuales.
Durante los primeros días se han registrado más de 60 inscripciones. Hasta el momento se destaca la participación en la convocatoria para Largometrajes Argentinos, donde se han inscripto gran cantidad de películas de distintas provincias. También viene siendo importante el flujo de participación de los realizadores de la provincia en el rubro Cortometrajes entrerrianos.
De acuerdo a los reglamentos establecidos, tanto los largometrajes como los cortometrajes pueden tratarse de producciones de ficción, animación o documental y en todos los casos deben haber sido terminados entre el 1º de octubre de 2017 y el 31 de julio de 2019.
Por su parte, el Concurso Videos de 14 a 17 años busca incentivar la participación de los jóvenes a través de los nuevos modos de producción y sus prácticas. Se trata de un trabajo especialmente coordinado por la Madrina del FICER, la reconocida actriz Leonor Benedetto.
Para su puesta en marcha, se dictarán capacitaciones en distintos puntos de la provincia, en articulación con la Dirección de Escuelas Secundarias del Consejo General de Educación (CGE), que estarán a cargo de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos (ARAER). Es importante recalcar que no es condición excluyente participar de esas instancias de formación para inscribirse en el concurso.
Finalmente, en el marco del FICER tendrá lugar el Concurso Proyectos en Desarrollo y Avanzados para Cine, Web o TV. Esta instancia admite propuestas de ficción, animación o documental entrerrianas en distintas etapas de realización. 
Las convocatorias Largometrajes Argentinos y Cortometrajes Entrerrianos se encuentran vigentes hasta el 30 de agosto, mientras que la de Videos de 14 a 17 años y el Concurso de Proyectos en Desarrollo y Proyectos Avanzados para Cine, Web o TV serán recepcionados hasta el 20 de septiembre.
Importantes premios en el Festival Internacional de Cine
Las secciones del FICER que participarán de la programación en competencia como el Concurso de Proyectos ofrecen premios en dinero para fomentar la producción audiovisual.
El premio en Largometrajes Argentinos será de 150.000 pesos; el de Cortometrajes Entrerrianos de 50.000 pesos; y en el caso del Concurso Proyectos será 70.000 pesos para Desarrollo Proyecto Cine, 30.000 pesos para Proyecto Web o TV, 120.000 pesos para Proyectos Avanzados Cine y 80.000 pesos para Proyectos Avanzados Web o TV.
Además, todas las producciones que integrarán la grilla participarán del Premio del Público, la estatuilla Ojo Pez.
Estos tipos de reconocimientos brindan estímulos simbólicos y económicos para el desarrollo de la actividad cinematográfica de los realizadores e impulsa los mecanismos de participación.
La elección de las producciones y de los proyectos ganadores estará en manos de un jurado ad hoc en cada rubro. Las inscripciones se realizan únicamente desde el sitio oficial del Festival, allí los interesados pueden acceder a las bases y reglamentos.
Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | www.ficer.com.ar
 
Fte e Img: Ap Noticias
http://www.apnoticias.com.ar/secciones/ampliada.php?seccion=provinciales&id=22674

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3