RDA365

Índice del artículo

Golf

Paraná fue sede del torneo internacional de golf los Caminos del Vino
Entre Ríos - María Grande: Cerca de 100 jugadores se dieron cita en Paraná, para disputar la segunda fecha del Torneo Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vino - Copa Bodega Los Haroldos, con el apoyo del gobierno de Entre Ríos.
El torneo se realizó este sábado, en la sede El Plumazo del Club Atlético Estudiantes. El inicio fue con salida simultánea a las 14,30, una tarde fría y gris que hacia el final se fue entibiando con la aparición del febo que bañó con sus últimos rayos a luz a los golfistas, la competencia estuvo ambientada en un hermoso paisaje entre lo urbano y agreste. Los jugadores estuvieron ávidos por llegar al hoyo número 18 con la menor cantidad de golpes.
Al caer la tarde se desarrolló el acto de premiación realizado por el director general de Planificación, Gestión Turística y Fomento de la Inversiones, Alejandro Richardet, en representación de la Secretaría de Turismo y Cultura; el presidente del torneo internacional Circuito de Golf por los Caminos del Vino, Fabián Lencinas; Cielo Salvañac, en representación de Bodega Los Haroldos; y contó con la presencia de la actriz Belén Francese.
En la oportunidad, Richardet destacó que ¨al golf, más allá de ser algo que hace bien al cuerpo, al alma, a la mente de las personas que lo practican, nosotros que llevamos todo a la esfera del turismo lo vemos como un socio y un aliado estratégico. Nos gusta que nos visiten de otros lugares del país, de otros países también. Sabemos que estos eventos ayudan al desarrollo no solo deportivo, sino también turístico de nuestra ciudad y nuestra provincia¨.
El funcionario también manifestó deseos de que este tipo de eventos se sigan desarrollando en Entre Ríos y transmitió el apoyo del gobernador Gustavo Bordet y de Carolina Gaillard, secretaria de Turismo y Cultura.
Los ganadores fueron: Mariano Castello- Capitán de la Subcomisión de Golf- y Carlos Benedetich por mejor aproach masculino. En damas María del Carmen Bueno y Silvina Pastori. En la Categoría 25 a 36 de Hándicap el primer lugar fue para Guillermo Mulet y el segundo para Oscar Valente con 74 golpes. En la Categoría 17 a 14 de Handicap en primer lugar estuvo Hugo Ruíz, con 74 golpes; y en segundo término Daniel Deresimierto, con 75 golpes. En la categoría de 10 a 16 de Hándicap, en primer lugar estuvo Diego Rodríguez con 74; y en segundo término Francisco Cuello con 75 golpes. En la Categoría hasta 9 de Hándicap, resultó primero con 73 golpes Sebastián Vivas; el segundo lugar con 74 golpes fue para Mariano Castello.
Los primeros lugares fueron para Silvina Pastori, Guillermo Mulet, Hugo Ruiz, Diego Rodríguez, Sebastián Vivas que irán a la final nacional en Villa Carlos Paz Córdoba. Los ganadores recibieron un voucher de 50.000 pesos para cada jugador, que les permitirá disputar la final nacional desde el 6 al 10 de diciembre en Villa Carlos Paz provincia de córdoba, como instancia previa a la final del torneo en México.
El Torneo de Internacional de Golf por los Caminos del Vino continúa en otras sedes entrerrianas: el sábado 20 se llevará a cabo en el Golf Club Social de La Paz; el sábado 17 de agosto, en el Santa Elena Golf Club; y el sábado 26 de octubre, en el Gualeguaychu Golf Club. El torneo de carácter internacional recorre 142 ciudades en 12 países de Latinoamérica.
Sobre los jugadores del Circuito Internacional de Golf
La edad de los participantes en el certamen fue variada, desde los 14 a los 70 años. También participaron jugadores de varias provincias como Santa Fe, Mendoza, Necochea, Córdoba, Misiones; todos ellos coincidieron en ponderar el excelente estado de la cancha de El Plumazo y la belleza natural de la geografía entrerriana que dota al campo de juego de ondulaciones desafiantes.
Tatiana Schneider 14 años, juega desde los 6 años gracias a su papá y marcó la importancia de la Escuela de Iniciación Deportiva del CAE para el semillero de jugadores: ¨Actualmente concurren muchos chicos a practicar golf y eso es muy bueno¨.
Oscar Valente de 59 años, ganó el premio en segundo lugar por la categoría 25 a 36 de handicap, segundo con 74 golpes; practica golf desde hace siete años y remarcó: ¨Tenemos torneos todas las semanas, lo vivo con mucho disfrute¨
Silvina Pastori, de 53 años, ha participado de todas las ediciones del Circuito de Golf por los Caminos del Vino y juega desde hace una década, ganó el premio de mejor acercamiento o best approach en categoría damas; por su gran performance irá a la final nacional en Córdoba y describe la pasión del golf: ¨De todos los deportes que he hecho es el más apasionante de todos, el más difícil y el más apasionante; es tan difícil que te dan ganas de volver para mejorar¨.
Consultada la capitana de la Subcomisión de Golf del Club Estudiantes de Paraná Rosa Poos, por la cantidad de mujeres participantes en esta etapa, expresó: ¨Somos cerca de 15 mujeres participando y el grupo que participa en forma permanente se aproxima a las 30 mujeres, bien activas, pero siempre la proporción de hombres es mayor¨.
Francisco Cuello, de 18 años, que obtuvo el segundo lugar en la categoría de 10 a 16 de Hándicap con 75 golpes, contó que como otros jóvenes comenzó a jugar golf incentivado por su padre, recomendó el deporte a quienes aún no se animaron a hacerlo: ¨Que empiecen, al principio es complicado, se tienen que asesorar bien. Cuando ya sabes jugar es muy lindo deporte¨. Además expresó otro consejo: ¨Antes de ir a un torneo se necesitan como mínimo seis meses de práctica¨.
Se trata de un deporte complejo donde prepondera la concentración, el diálogo transcurre entre voces atenuadas, se vive una actitud relajada y el teléfono móvil es considerado un elemento disruptivo que está celosamente guardado para no perturbar la serenidad imprescindible en el desarrollo esta disciplina. Los jugadores más avezados lo describen como un auténtico cable a tierra.
 
Fte e Img: María Grande al Día
http://mariagrandealdia.com.ar/18242-parana-fue-sede-del-torneo-internacional-de-golf-los-caminos-del-vino

Menu