RDA365

LEY DE JUICIOS POR JURADO

Índice del artículo

Vidaer

Vidaer apoya la ley de juicio por jurado
Entre Ríos - Gualeguaychú: La ley de juicio por jurados de Entre Ríos recibió un espaldarazo político de gran importancia por parte de la presidenta de la Asociación de Víctimas de Delitos Aberrantes de Entre Ríos (Vidaer), Carla Cusimano. “Estoy absolutamente a favor del juicio por jurados”, sostuvo la líder de la asociación.
En una entrevista realizada por el diario Mirador de Entre Ríos, reproducida por el sitio web juicioporjurados.org, se le preguntó a Cusimano que hubiera sucedido con los crímenes de Gisela López, que aún permanece impune, y de Laurita Espíndola, cuyo único acusado resultó absuelto, si hubiera intervenido un jurado compuesto por ciudadanos comunes.
Cusimano considera que las cosas hubieran sido de otro modo, tanto en estos casos como en otros donde las familias de las víctimas no quedaron conformes con las resoluciones judiciales.
El juicio por jurados “es una herramienta que se le da al Pueblo, a la gente común, para poder expresarse. Sin ofender, importa marcar que la vivencia cotidiana del ciudadano de a pie, que está expuesto en la calle a ser asaltado, atropellado o asesinado, es muy diferente a la de los jueces, ya que las personas comunes no andan en autos con chofer ni con custodia”, compara.
Se trata de mejorar el servicio de Justicia y, si bien en el Poder Judicial puede haber quienes sientan que se les iría de las manos el monopolio de dictaminar, no se trata de eso, ni de avanzar sobre nadie. Incluso a los jueces les vendrá bien porque les quitará presión y reducirá la visión negativa que la ciudadanía tiene sobre el sistema judicial casi de forma natural”, completa.
Estoy absolutamente a favor de la implementación del juicio por jurados”, manifestó. Y precisó: “Cuando comenzó a formarse la entidad, en 2004, el juicio por jurados era uno de nuestros planteos que elevamos a las autoridades de entonces”.
 
Fte e Img: Diario El Argentino
https://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/197867/Vidaer-apoya-la-ley-de-juicio-por-jurado

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma