RDA365

Índice del artículo

Museo

Más de 1200 personas visitaron el Museo Serrano en su noche de reapertura
Entre Ríos - Victoria: El Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incorpora dinosaurios y realidad aumentada. 
La Noche de las Linternas fue el cierre de una gran jornada que se reeditará el viernes próximo.
Las actividades se realizaron en el marco del Programa Cultura Encendida que impulsa la Secretaría Turismo y Cultura de Entre Ríos para estas vacaciones de invierno.
 
Una hermosa fiesta que disfrutaron grandes y chicos
Pasada la media tarde del viernes, una marea de gente comenzó a reunirse en las puertas del Museo con gran ansiedad por su reapertura. Para la hora de inicio de la actividad la fila seguía creciendo rodeando la esquina de Buenos Aires y Gardel de la capital entrerriana, mientras en el Museo se ultimaban los detalles para vivir una gran noche.
Como estaba previsto, las puertas del Museo se abrieron invitando a los presentes a visitar la nueva Sala de Paleontología, donde ahora los dinosaurios cobraron protagonismo a través de dos megamurales que realizaron paleoartistas de La Plata, y que junto a la imponente megafauna y el sector dedicado al reconocido naturalista Pedro Sacalabrini, fueron el centro de constantes expresiones de sorpresa y asombro durante la noche.
Es genial el Museo, los esqueletos y los dinosaurios están buenísimos” expresaron Ignacio y Valentín, de 8 y 10 años, que vinieron acompañados de sus padres.
Por su parte, Mariana que vino con sus dos hijas dijo “estábamos esperando con mucha ansiedad que vuelva a abrir el Museo. Quedó muy lindo. La nueva sala de Paleontología es muy interesante” comentó.
A los distintos atractivos, también se sumaron los dispositivos de realidad aumentada para conocer en 3D a los exponentes de la fauna extinta de nuestro territorio. “Es la tercera vez que venimos. Ellos se divierten mucho y a la vez aprenden. Nos gusta porque es una propuesta que nos permite jugar en familia”, aseguró Fabiana que vino con su esposo y tres hijos.
En este escenario, la directora del Museo, Gisela Bahler brindó la bienvenida comentando a los presentes sobre las tareas realizadas y agradeció a todo el personal de la institución por el trabajo realizado.
Linternas encendidas
Entrada la noche, en un clima de entusiasmo y alegría creciente, las linternas comenzaron a iluminar y recorrer todo el Museo dando inicio a la clásica actividad de vacaciones La Noche de las Linternas, que en cada nueva edición sigue superando las expectativas con una gran convocatoria.
Las salas de Historia, Geología, Botánica, Vertebrados, Paleontología, Invertebrados, Antropología, Acuario, Arqueología y Etnografía estuvieron permanentemente repletas de gente, que con ojos bien abiertos y atentos iban descifrando las consignas del Cuestionario del Conocimiento.
En amplio patio del Museo también se vio colmado con niños correteando de aquí para allá, con grupos leyendo las indicaciones para avanzar en el recorrido, las fotografías, y también como espacio de encuentro y charlas entre aquellos que iban llegando y los que ya terminaban el recorrido y esperaban recibir sus premios. “Me gustó hacer el recorrido con las linternas porque es divertido. Terminé todas las consignas”, destacó Pedro de seis años.
Para visitas
A partir de este sábado, el museo comenzará su atención al público en sus horarios habituales: de martes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19, sábados de 8:30 a 12:30 de 15 a 19, domingos y feriados de 9 a 12.
Para agendar
El viernes 19, de 18 a 21 hs se realizará la segunda noche de linternas programada para estas vacaciones de invierno.
Informes
Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano” - Carlos Gardel 62 – Paraná – Entre Ríos - Tel.: 0343-4208894
 
Fte e Img: Diario Victoria
http://diariovictoria.com.ar/mas-de-1200-personas-visitaron-el-museo-serrano-en-su-noche-de-reapertura/

Noticias Externas

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal