RDA365

Actualidad Federal

ÁREA NATURAL PROTEGIDA

Índice del artículo

Entre Ríos - Nogoyá: La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de Ley por el que se declarará área natural protegida (reserva de uso múltiple) al establecimiento Santa Rosa, ubicado en el departamento de Nogoyá. El Senado deberá dar sanción definitiva al texto promovido en diputados.
En la última sesión de la Cámara Baja, se aprobó una iniciativa que ratifica el convenio rubricado entre el propietario la reserva y el Gobierno de Entre Ríos, por lo que se declara área natural protegida al establecimiento Santa Rosa ubicada en distrito Don Cristóbal 1º.
La reserva, fue creada el 21 de agosto de 2015 e incorporada  al sistema provincial de Áreas Naturales Protegidas en la modalidad “reserva de usos múltiples”. Actualmente la reserva tiene una superficie de 114 hectáreas.
Cabe recordar que las áreas protegidas pueden ser de dominio privado o público, y se requiere una Ley para su declaración como tal aunque por decreto provincial pueden ser incorporadas al sistema por el término provisorio de dos años mientras se sanciona la norma.
Las áreas privadas requieren convenios con los propietarios que las soliciten, y las municipales con los municipios interesados. Las áreas naturales establecidas por organismos conservacionistas no gubernamentales con personería jurídica pueden también ser incorporadas si lo solicitan.
Las áreas naturales protegidas según sus modalidades de manejo se clasifican en:Parque natural; monumento natural; reserva natural manejada o santuario de flora y fauna; paisaje protegido; o reserva de uso múltiple.
Para noviembre de 2016 el sistema provincial contaba con 58 áreas naturales protegidas que sumaban un total 561 926 hectáreas.
 
Fte e Img: La Voz de Nogoyá
http://lavozdenogoya.com.ar/se-declarara-area-natural-protegida-el-establecimiento-santa-rosa-de-nogoya/

Menu

LaSandwichera

Luma