RDA365

LA BASURA ELECTRÓNICA

Índice del artículo

BasuraElectronica

Un Municipio poco comprometido - Que se hace con la basura electrónica en Clorinda?
Formosa - Clorinda: Los expertos afirman que si no se reciclan adecuadamente, los seres humanos y el medio ambiente estarán expuestos a agentes cancerígenos y gases tóxicos procedentes de los productos obsoletos que se desechan en los vertederos de todo el mundo y que contaminan el suelo, el agua y el aire
Y además es una tontería económica, porque estamos tirando a la basura una gran cantidad de materiales que pueden ser reciclables. Ya sea oro, plata u otro material valioso, es una cantidad impresionante la que todos tenemos en los aparatos que ya no usamos y no sabemos qué hacer con ellos
La basura electrónica léase, artículos eléctricos para el hogar, estufas, televisores, secadores de pelo, microondas, celulares, computadoras y sus periféricos, refrigeradores, entre otros artículos, son arrojados, a diario, por los vecinos despreocupadamente, donde mejor le quede, y nadie se ocupa del tema.
En la Argentina cada habitante desecha 7 kilogramos promedio, de este tipo de basura por año, lo que representa 280.000 toneladas anuales. con estos datos en Clorinda el volumen de basura electrónica podría llegar a 560.000 kilos anuales.
Las municipalidades y ciudadanos que se involucran con su propio medio ambiente, cuestión que no sucede en Clorinda, llevan adelante campañas específicas recolectando este tipo de basura, en algunos casos altamente contaminante, en forma exclusiva a través de distintas metodologías.
Ni al Intendente se le ocurre comprometerse con el cuidado del medio ambiente, ni a los Concejales, que además de aprobar los proyectos que envía el Ejecutivo Municipal, deberían ocuparse de ésta y otras cuestiones que hacen a un mejor estilo de vida de los clorindenses.
En el país existen empresas con certificación ambiental para la disposición final y segura de la basura electrónica
Además de campañas específicas, luego se deben ocupar del destino de dicha basura, generalmente existen empresas que se dedican a este tipo de reciclajes y de esta forma cerrar el círculo de la eliminación de la basura electrónica.
Es necesario instalar temas como el presente en la sociedad, en los medios, en los legisladores municipales, en el Ejecutivo Municipal, en las Organizaciones no Gubernamentales que estén presentes en nuestra ciudad, más allá de alguna acción aislada que en alguna oportunidad desarrollan.
Un ejemplo de una barbaridad ecológica lo representa la basura arrojada al Río Pilcomayo a la altura de la pasarela que nos une con Nanawa. la corriente baja hacia la confluencia con el Río Paraguay, en el trayecto se encuentra con la toma de agua que provee de agua cruda a la planta potabilizadora de nuestra ciudad habiendo arrastrado todo tipo de basura incluida la electrónica.
 
Fte e Img: La Segunda Ciudad
http://www.lasegundaciudad.net/0012019=phtmlsc/trim_03/pag=07232019-nada-se-hace-con-la-basura-electronica-en-Clorinda.htm

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma