RDA365

Actualidad Federal

MISIONES RECIBE UN 20% DE LO QUE RECAUDA

Índice del artículo

En el 2017 la Provincia giró a la Nación 119.188 millones de pesos por el pago de impuestos nacionales –léase IVA, Ganancias, Impuesto al Cheque, Derechos de Exportación, aportes patronales- y de ese total recibió solamente un 20%; es decir apenas 24.424 millones de pesos. La mayoría de las Provincias reciben el 50% y algunas más de los impuestos federales que se cobran en sus jurisdicciones. El otro porcentaje se lo queda la Nación y lo usa a discreción. Porque algunas, como la Provincia de Buenos Aires, tienen “coronita”: en el Pacto Fiscal.

2) GOBIERNO PROVINCIAL Y EMPRESARIADO QUIEREN MEDIDAS NACIONALES PARA TERMINAR CON ASIMETRÍAS

Entre otros puntos, acordaron solicitar que se replique en el Ahora 12 nacional el modelo del Ahora Misiones, que según indicaron funciona “muy bien” para la compra de productos de la provincia y empresas locales. Además, hicieron notar que la devolución es directa y efectiva.También, coincidieron en reclamar la devolución del IVA -al menos la mitad del porcentaje- a compras con débito en productos de Misiones y a comercios misioneros. Convencidos de que el ITC Diferenciado ya no será restituido pedirán que ese costo fiscal de 30 millones de pesos sea la base de la medida en las compras con débito para la devolución del IVA para toda la provincia.

3) AVANZA REGULARIZACION DE TIERRAS Y SE BUSCA CREAR UN OBSERVATORIO

El miércoles representantes de distintos organismos firmaron el acta de intención que busca crear un Observatorio de Tierras de Misiones, entre los organismos del Estado, que establecerá las bases y lineamentos articulando trabajos en conjunto. El objetivo de la carta es la creación del Observatorio de Tierras de Misiones, que de esta manera establecerá las bases y lineamentos de trabajos en conjunto entre los organismos del Estado, a fin de planificar, coordinar, capacitar, acompañar, observar y evaluar la ejecución de trabajos para la regularización dominial y el ordenamiento territorial, en el marco de la política publicas llevada adelante por este gobierno provincial.

4) TURISMO LA TERCERA ACTIVIDAD ECONOMICA DE MISIONES

Genera el 10% del empleo formal. “Familias enteras llegan y así se redistribuye el gasto turístico. Hoy hay más volumen pero mayores costos”, destacó el titular del área, José María Arrúa, en declaraciones exclusivas realizadas en la semana a C6Digital. Destacó que en la última Semana Santa más de 15 municipios organizaron eventos religiosos lo que “demuestra que están tomando conciencia; gracias a esa visión fueron visitados por mucha gente. Estamos empezando a entender a Misiones desde un concepto turístico”.

5) CANCELACION DE DEUDAS CON EMSA DE COOPERATIVAS

Continuando con el programa de cancelación de deudas de las Cooperativas Eléctricas con Emsa, el miércoles se celebró, entre la prestataria, representada por el presidente del Directorio, Guillermo Aicheler, y la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Ltda., representada, por su titular Alberto Eduardo Romero, el secretario del Consejo de Administración, Nicolás Villaverde y el tesorero, señor Héctor Fernando Acosta, el convenio de regularización de la deuda que mantiene la Cooperativa con la empresa.

6) TARJETA JOVEN MISIONERA ALCANZARÍA A 300 MIL BENEFICIARIOS

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad presentó el miércoles en Casa de Gobierno la primera Tarjeta Joven Misionera de descuentos y beneficios. Tiene como destinatarios a jóvenes residentes en suelo misionero que tengan entre 16 y 30 años de edad. Primeramente, funcionará en locales adheridos de Posadas; luego, en los meses subsiguientes contará con cobertura provincial total. Por tal motivo, estarían en condiciones de obtener la tarjeta más de 300 mil jóvenes misioneros, según el último censo en año 2010.

Fte e Img: Noticias del 6

http://www.noticiasdel6.com/la-semana-periodistica-misiones-recibe-un-20-de-lo-que-recauda-en-impuestos-nacionales/


 

No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma