RDA365

EL EPOC

Índice del artículo

Epoc01

EPOC la enfermedad que sufren 2.300.000 argentinos
Formosa: El trastorno pulmonar se produce por la obstrucción de las vías áreas que, además de irreversible, es progresivo.. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es la tercer causa de muerte en la Argentina y en el mundo. En el país, mueren por EPOC, 5.000 personas por año y se calcula en 2.300.000 los argentinos que la sufren.
Es un trastorno pulmonar por la obstrucción de las vías áreas que además de ser irreversible, es progresivo.
 
Los bronquios y los pulmones tienen mecanismos naturales para la eliminación de las partículas que entran en su interior. En los bronquios se produce fundamentalmente a través de la producción de moco. En determinadas situaciones, cuyo mejor exponente es el tabaquismo, la entrada de partículas es de tal magnitud que sobrepasa los mecanismos normales previstos para la eliminación del mismo, se produce un incremento marcado de la producción de moco, que debe ser eliminado mediante la tos.
GENERAL
El trastorno pulmonar se produce por la obstrucción de las vías áreas que, además de irreversible, es progresivo.. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es la tercer causa de muerte en la Argentina y en el mundo. En el país, mueren por EPOC, 5.000 personas por año y se calcula en 2.300.000 los argentinos que la sufren.
 
Epoc
Es un trastorno pulmonar por la obstrucción de las vías áreas que además de ser irreversible, es progresivo. Los bronquios y los pulmones tienen mecanismos naturales para la eliminación de las partículas que entran en su interior. En los bronquios se produce fundamentalmente a través de la producción de moco. En determinadas situaciones, cuyo mejor exponente es el tabaquismo, la entrada de partículas es de tal magnitud que sobrepasa los mecanismos normales previstos para la eliminación del mismo, se produce un incremento marcado de la producción de moco, que debe ser eliminado mediante la tos.
Sus síntomas son la disnea (falta de aire), la tos crónica, la expectoración anormal y las sibilancias respiratorias. Se diagnostica a través de una espirometría, un estudio no invasivo que mide los volúmenes de aire de la espiración.
En el 90% de los casos el tabaquismo es la causa principal de la enfermedad y la desarrolla uno de cada cuatro fumadores. El tabaco inicia una respuesta inflamatoria excesiva, unida a fenómenos de destrucción, estrés oxidativo y apoptosis, que afectan a la vía aérea, el parénquima pulmonar, la circulación pulmonar y el músculo esquelético.
Los tratamientos son a base de broncodilatadores y corticoides inhalados y en los fumadores es esencial dejar de fumar para reducir el daño pulmonar.
 
Fte e Img: Noticias Formosa
https://www.noticiasformosa.com.ar/2019/07/24/epoc-la-enfermedad-que-sufren-2-300-000-argentinos/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma