RDA365

CIRUGÍAS BARIÁTICAS EN ALEM

Índice del artículo

BariatricaAlem

Misiones: Ahora en Alem podes consultar por cirugías bariátricas y tratamientos para la obesidad

La licenciada en nutrición ARIANA BELÉN CARDOZO, nos cuenta los diferentes tratamientos que se ofrecen

ARIANA BELÉN CARDOZO forma parte del centro CIEN conjuntamente con médicos, psicólogos, y cirujanos, llevan mas de 14 años trabajando con cirugía bariátrica y mas de 20 años en tratamientos interdisciplinario de la obesidad.

Realizan alrededor de 300 cirugías por año, alrededor de 30 por mes, es uno de los centros que mas operan en el país, en diálogo con radio ciudad comentaba, “Hoy en día la relación entre una adecuada alimentación y el estado de salud está fuera de toda duda.contamos con todos los tratamientos académicamente aprobados para la obesidad y las enfermedades endocrinas y metabólicas como la diabetes”.

¿Que es un by pass gástrico y mangas gástricas? “Se realizan por laparoscópica (es decir no se hacen cortes en la panza, consiste en reducir el estómago, la Manga Gástrica, es una cirugía en la cual se realiza una resección del 80% del estómago son cirugias cortas, entre 40 minutos y 1 hora, a las 48 hs en paciente ya esta en su casa, estos tratamientos están indicados para personas con un índice de masa corporal del 35%, son cirugias muy efectivas en la perdida de peso y mantenimiento del peso ya que modifica la anatomía del aparato digestivo, lo que hace que el paciente coma menos pero fundamentalmente modifica las hormonas del hambre reduciéndolas y aumentando las de la saciedad, por ende el paciente se sacia y no tiene hambre”.

¿Cuales son las consultas mas frecuentes? “Sobre obesidad sin dudas, hoy en dia es considerada una pandemia, reduce la calidad de vida, y necesita un continuo seguimiento, es importante aclarar que las obras sociales cubren mas de un 70% los tratamientos”.

¿Cuál es el rol del nutricionista? “Acompañar en el cambio de hábitos, brindar educación alimentaria, enseñar a comer, no hay prohibidos ni permitidos, hay porciones y combinaciones, saber elegir, realizar evaluación nutricional y luego la dietoterapia”.

Para consultas o turnos con la licenciada en nutrición Ariana Belén Cardozo MP 218, puede dirigirse al Centro Medico Integral, en Rivadavia 610 de Leandro N. Alem, atiende los miércoles de 8 a 12hs, o bien comunicarse al tel: 03758-15409832 para coordinar los turnos.

Fte e Img: IN ALEM

https://lnalem.tumisiones.com/noticia/196686

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma