RDA365

Actualidad Federal

ABANDERADA DE LOS HUMILDES

Índice del artículo

Formosa - Clorinda: A poco de cumplirse 67 años del fallecimiento de Eva Perón, la secretaria de la Mujer, la licenciada Angélica García, ponderó la figura de la abanderada de los humildes, subrayando que “en Formosa cumplimos cabalmente ese legado que nos dejara el general Juan Domingo Perón y la inmortal compañera Evita”.
El Partido Justicialista Distrito Formosa hará el acto donde se rendirá el merecido homenaje a quien es la abanderada de los humildes y que transitó a la inmortalidad el 26 de julio de 1952”, indicó la funcionaria, informando que el acto conmemorativo se hará frente al busto que perpetúa la memoria de Evita, en la intersección de la calle Eva Perón con la Avenida 25 de Mayo, a las 19 horas.
Remarcó que “hace 67 años Evita que partió, pero sigue tan vigente como en ese entonces, con su ejemplo, como una luchadora inclaudicable y como una mujer que cambió el rumbo del país. Sin dejar de ser nuestra, ya no nos pertenece a los peronistas, sino que es parte de la historia universal”.
Están todas y todos invitados a este acto de homenaje, en recordación al tránsito a la inmortalidad de María Eva Duarte de Perón, para nosotros los peronistas Evita y la abanderada de los humildes, la mujer que dio su vida a los que menos tienen y los desposeídos y que hizo de su vida una entrega absoluta para las familias, los jóvenes, los adultos, los abuelos y los niños, que eran los únicos privilegiados y lo siguen siendo”, enfatizó.
En ese sentido, destacó que “en Formosa cumplimos cabalmente ese legado que nos dejara el general Juan Domingo Perón y la compañera Evita en su corta vida, porque se nos fue a los 33 años”.
Decimos que ella es inmortal porque su legado sigue tan vigente como lo iniciara ella en esa decisión y en ese sentir que tenía hacia los más humildes, los más necesitados, los niños, los enfermos, los jóvenes, los hombres, las mujeres, es decir, absolutamente todos nos sentíamos protegidos con las políticas públicas implementadas por Perón, acompañado permanentemente por Eva Perón”, resaltó.
Hizo notar la secretaria de la Mujer que “no era un asistencialismo lo que hacía Evita, sino que era la solidaridad hecha justicia social y esa justicia social, hoy más que nunca, es necesaria aplicar en nuestro país porque este Gobierno Nacional de Mauricio Macri lo que menos hace es cumplir con la justicia social”.
Hoy más que nunca, este 26 de julio, en el tránsito a la inmortalidad de la abanderada de los humildes, vamos a rendirle un merecido homenaje a Evita, el cual será nada más ni nada menos que la reafirmación como militantes de seguir enarbolando las banderas de Perón y Eva, cumpliendo con su legado y llevando a cabo la revolución peronista. Por eso estamos seguros de que volveremos a ser Gobierno en el orden nacional”, finalizó.
 
Fte e Img: Diario Frontera
https://diariofrontera.com.ar/Noticias/2019/07/24/el-pj-recordara-a-evita-a-67-anos-de-su-fallecimiento/

Menu

LaSandwichera

Luma