RDA365

Índice del artículo

Hornocal

Turismo local. "HORNOCAL" La serranía más colorida de la provincia
Jujuy: Las Serranías de Hornocal constituyen la nueva postal que representa la belleza natural de la Quebrada de Humahuaca. Se trata de una formación geológica que se destaca por sus variadas tonalidades, que aun para un experto en colorimetría, sería difícil definir con exactitud la cantidad de colores que posee.
 
Hornocal01
Cada destino de turismo local nos permite apreciar los paisajes más destacados del territorio jujeño. Inconmensurables en su esplendor a veces se torna difícil tener preferencia solamente por uno; y es que es precisamente la variedad geográfica la que gesta una diversidad única que se refleja en todos los rinconcitos transitables. Dueña de marcadas regiones Jujuy no deja de regalarnos colores, y si de colores se trata puedo asegurar que este circuito por lejos lleva la delantera. Bienvenidos a Las Serranías de Hornocal. 
Esta serranía se está convirtiendo en la nueva postal que representa la belleza natural de la Quebrada de Humahuaca,  y es que es una formación geológica se destaca por sus variadas  tonalidades y aun para un experto en colorimetría sería difícil definir con exactitud la cantidad de colores que involucra esta paleta, hacen mención a 14 colores, número que duplicaría “El Cerro de los 7 colores”, otros afirman que son 21 colores, y hay quienes agudizan en las tonalidades afirmando son 33 colores o más. Ocre, amarillo, verde, blanquecino; lo cierto es que en este caso determinar la cantidad no influye en el impacto de estar ante el todo.
 
Hornocal02
Tomaremos como referencia y punto de partida la localidad de Humahuaca a 127 km de San Salvador de Jujuy, desde este pueblo Quebradeño vamos a tomar la RP N° 73, el camino es de tierra y en su trayecto podremos disfrutar de paisajes que rompen con los cerros y comienzan a desplegar llanura, estamos atravesando  la transición entre Quebrada y Puna, la fauna y  flora que observamos también responden a este cambio.  Luego de  recorrer 24 km aproximadamente llegaremos hasta el mirador, un espacio que permite las mejores vistas panorámicas del lugar, pues estamos a más de 4,000 msnm, 4,350 para ser exactos.
La Serranías del Hornocal denotan un paisaje milenario, su altura máxima ronda los 4,761 msnm, es la compañía del Tata Wayra quien complementa este imperdible recorrido.
Teniendo en cuenta esta altura es importante tomar algunas recomendaciones, comer liviano, hidratarse constantemente, cubrirse del sol, no realizar movimientos bruscos son  las principales acciones para evitar el “apunamiento” o mal de altura. 
Se puede visitar el lugar durante todo el año, aunque no se recomienda en días de frío intenso. La puesta del sol es el mejor momento ya que sus colores se visualizan con mayor intensidad. No hay medio de transporte público que llegue hasta aquí, siendo un camino para ser recorrido por vehículos todo terreno, adecuados para la travesía. A metros de la terminal de Humahuaca se ubican quienes realizan el tour.
No ensucies, no contamines, no destruyas.
 
Fte e Img: Jujuy Al Momento
http://www.jujuyalmomento.com/post/104127/hornocal-la-serrania-mas-colorida-de-la-provincia.html

Noticias Externas

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal