RDA365

DÍA INTERNACIONAL DEL CALLEJERITO

Índice del artículo

Callejeritos

¿Sabías qué es el Día Internacional del Perro Callejero?
Jujuy: Se busca concientizar acerca del abandono, el maltrato animal, y la importancia de colaborar con las cadenas mascoteras.
Desde 2008, todos los 27 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero. Quienes quieren y protegen a los animales, se reúnen para crear conciencia colectiva y ayudar a todos los animales en situación de calle.
Esta fecha invita a la población a involucrarse y a reflexionar acerca de la situación de estos animales abandonados, sin amo y sin hogar. 
El homenaje nació por iniciativa de Ignacio Gac, un periodista chileno, quien lo promovió por toda Latinoamérica a través de redes sociales y a manera de ayuda, sin involucrar la protesta. Fue establecida el mes de julio por una cuestión de época invernal, momento en que los perros sufren en la calle debido a las bajas temperaturas y se exponen a contraer alguna enfermedad.
La intención y el fin de esta fecha es, primero, reconocer la existencia de estos perros en situación de calle. Y luego, ayudarlos de una forma concreta, así como también dando a conocer esta problemática.
Para ello, y en favor de la causa, las sociedades protectoras de animales realizan jornadas y publicidades acerca de este tema pero, sobre todo, comentando acerca de las consecuencias de lo que puede producir dejar a un perro en la calle e incentivando a la adopción de estos canes.
 
Fte e Img: El Tribuno
https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2019-7-27-20-44-0--sabias-que-hoy-es-el-dia-internacional-del-perro-callejero

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma