RDA365

TERAPIA DE SONRISAS

Índice del artículo

JujeñosSolidarios

El nuevo método de "Terapia de Sonrisas"
Jujuy: "Queremos trabajar sobre las patologías que tienen los abuelos" dijo Gastón Rivero, miembro del grupo.
"No los maltrates" El mensaje de concientización que propone Gastón Rivero, referente del grupo.
"Ya no sólo queremos hacer hincapié en la contención y el acompañamiento, ahora también estamos incorporando un trabajo que impacte en las actitudes y las distintas patologías que tienen los adultos mayores. Es un trabajo que implica algo más serio y capacitarnos para eso", mencionó Gastón Rivero, referente del grupo "Terapia de Sonrisas", en diálogo con El Tribuno de Jujuy.
En diferentes ámbitos sociales se desarrollan las tareas que lleva a cabo la institución con fines solidarios.
Siguió diciendo que "estamos trabajando mucho en la parte cognitiva, en lo que es la memoria. Y eso está dando muchos frutos y respuestas positivas".
El fin de la institución es realizar labores solidarias para mejorar la salud emocional de personas de escasos recursos, adultos mayores, niños o personas en situación de calle.
Su principal acción se relaciona a la contención a abuelos que viven en geriátricos jujeños.
 
JujeñosSolidarios01
Para el Día del Niño visitarán "una escuelita que queda en un pueblito que está cerca de la localidad de Purmamarca. Iremos a realizar un agasajo y estamos realizando los preparativos para ese evento, para hacer juegos y otras acciones", añadió.
Su forma de ayudar es a través de la risa, brindando amistad y contención a aquel ciudadano que lo necesite.
La tarea del grupo está ligada a todo tipo de ámbito social: hogares de niños, de adultos mayores, jardines de infantes, en colegios, brindar ayuda a personas en situación de calle, o familias carenciadas que asisten a merenderos y comedores de Jujuy.
Necesitan de su familia
El envejecimiento es algo ineludible en el ciclo de la vida, llegar a la vejez implica un deterioro del cuerpo que requiere de la ayuda de los seres queridos que posee esa persona, en el mayor de los casos son los hijos los que están cerca de sus padres hasta el último momento.
Algunos trabajan mucho y no tienen tiempo para ocuparse de ellos y por eso pagan a una enfermera para que los asista. Y en otros casos, dejan a sus padres en geriátricos. Quizás ambas actitudes no son del todo buenas para ellos que precisan mucha contención emocional, pero lo peor es que hay hijos que los abandonan en estas instituciones. Los dejan ahí y nunca los van a visitar.
Muchos se sienten traicionados por su propia familia, detrás de cada uno de ellos hay historias terribles, "el primer abuelo que conocí me contó una historia que me quedará por siempre. Su hijo lo dejó en el hogar tras la muerte de su esposa, él estaba en silla de ruedas. Le prometió que lo iba a dejar una semana hasta que le ponga una enfermera pero nunca volvió a verlo y el hombre se quedó ahí", indicó Gastón Rivero.
Para sumarse a la institución o colaborar con ellos se pueden comunicar al 388-154682459 o vía redes sociales, en Facebook o Instagram, como Terapia de Sonrisas.
Día del Niño en el merendero “A Pulmón”
El sábado 24 de agosto quieren realizar el festejo para los más de 300 niños que tres veces a la semana asisten al merendero. Se puede colaborar con juguetes, golosinas y también con insumos para la merienda como ser leche y pan.
El merendero “A Pulmón” se encuentra realizando una colecta de juguetes y golosinas para el festejo del Día del Niño. Invitan a toda la sociedad jujeña a sumarse a este gran festejo que será a fines del mes de agosto.
La institución está situada en Manzana AP 1 Lote 26 sobre uno de los costados de la calle Puerto Argentino del barrio Malvinas Argentinas y funciona en la vereda de la casa de Delia Vargas. 
Asisten 310 chicos y aproximadamente 90 adultos que concurren 3 veces a la semana en busca de la merienda. Para colaborar con ellos, el teléfono es 388-155018949 y la página de Facebook es: Merendero a Pulmón.
Tienen pensado realizar un festival para esta fecha el sábado 24 de agosto y también invitan a la comunidad jujeña a que colaboren con peloteros, shows de payasos o un Disc Jockey, para esa fecha.
Cabe remarcar que, además de este llamado a la solidaridad por el evento del Día del Niño, el merendero “A Pulmón” también precisa respaldo para la merienda de cada día como ser insumos de leche, cacao, pan, azúcar, té, mate, etc.
Otra necesidad
La merienda de cada día se sirve en la vereda de la casa de Delia Vargas, aún no cuentan con un espacio físico.
Por esta razón, también solicitan a los jujeños que puedan brindarles colaboración con materiales de construcción a fin de resolver este problema.
 
Fte e Img: El Tribuno
https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2019-7-29-1-0-0-el-nuevo-metodo-de-terapia-de-sonrisas

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma