RDA365

CONCIENTIZACIÓN SOBRE LACTANCIA

Índice del artículo

LactanciaMaterma

Semana Mundial de la Lactancia Materna
Jujuy: La Lactancia Materna posee grandes beneficios tanto para el bebé como para la madre, no solamente tiene principios nutricionales, sino que también tiene factores inmunológicos y de protección. Es por ello que, al celebrarse la Semana Mundial del 1 al 7 de agosto, el Ministerio de Salud busca concientizar a la población sobre la importancia de adoptar nuevas normas de comportamiento frente a esta temática.
Un niño que tiene lactancia materna exclusiva va crecer sano, saludable y va a estar protegido de las enfermedades; fundamentalmente de las gastroenteritis, diarreas y respiratorias, ya que la leche de madre posee anticuerpos que ayudan al bebe a protegerse de las infecciones”, expresó el Director de Maternidad e Infancia Antonio Buljubasich, al referirse a la importancia que merece la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Luego, aclaró que “la lactancia no solo protege al bebé, sino que también le brinda un alimento seguro de acuerdo a sus necesidades. Además tiene beneficios para la madre, ya que genera una rápida involución del útero disminuyendo las posibilidades de tener hemorragias postparto, protege contra el cáncer de ovario y de útero, entre otros beneficios ligados a las emociones y lazos sentimentales”, acentuó.
Este año, el lema es “Empoderémonos ¡Hagamos posible la Lactancia Materna!”, el cual fue elegido para incluir a todos los tipos de padres en el mundo de hoy. Se considera que creando un entorno en donde las madres puedan amamantar de manera óptima, siempre que este apoyadas por los padres, las parejas, las familias, los lugares de trabajo, la comunidad, la lactancia materna mejora
Actividades programadas del 1 al 7 de agosto
– El viernes 2 de agosto se realizará el acto apertura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la puerta principal del Hospital Materno infantil Héctor Quintana con una ceremonia a la pachamama a las 10 horas. A las 15 se dictará una charla informativa sobre la importancia de la lactancia, técnicas de extracción y buenas prácticas sobre el manejo y conservación de la leche materna, dirigida a mujeres que están transitando el puerperio, como también aquéllas que reciben atención en el hospital.
– Para el sábado 3, se montará un stand denominado “Aquí se da amor del bueno” para promocionar y difundir “cómo las prácticas durante el trabajo de parto y el parto en sí pueden apoyar a la lactancia inmediata”.
– El domingo 4 a las 16 horas, se llevará a cabo una “MAMATON, porque la lactancia materna es un derecho”, con la participación del programa de actividad física e invitados 
– El lunes 5 de agosto, se realizará el concurso “Usemos nuestra imaginación para una Lactancia feliz”, como una actividad libre desde cada uno de los servicios.
 – Para el martes 6, habrá un taller de padres en el servicio de neonatología donde se entregarán presentes a los recién nacidos del internado del área.
 – El miércoles 7, se realizará una capacitación sobre Relactación, la cual estará destinada a profesionales de la salud.
 – El día jueves 8 de agosto será el gran cierre de la Semana de la Lactancia Materna con la entrega de un premio al ganador del concurso de fotografía “Protegiendo el vínculo” y un brindis.
Cronograma del 5 a 9 en San Pedro
– El lunes 5 de agosto a las 9 en el ateneo del Hospital Guillermo Paterson, dará inicio la Semana de la Lactancia Materna con un acto protocolar, stands a cargo de APS y lunch para los presentes.
– El martes 6 se realizará un taller para agentes sanitarios, enfermeros y CAPS del nosocomio, La Esperanza, La Mendieta y Palma Sola
– El día miércoles 7, recorrerán diferentes medios de comunicación.
– Para el jueves 8 de agosto, se entregarán los respectivos premios a los stand.
– Finalmente, el viernes 9 a las 10 horas en la maternidad, se llevará a cabo un agasajo a las madres internadas a modo de cierre de actividades.
 
Fte e Img: Jujuy Al Día
http://www.jujuyaldia.com.ar/2019/07/29/semana-mundial-de-la-lactancia-materna-3/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma