RDA365

Actualidad Federal

FERIA ARTESANÍAS TRADICIONALES

Índice del artículo

La Pampa - Santa Rosa: La directora de Producciones Alternativas del Ministerio de Desarrollo Territorial Andrea Pombar, se refirió al importante evento del mercado artesanal a nivel nacional, del cual La Pampa participa hace 30 años. 
La idea es poner en valor y socializar las artesanías tradicionales de toda la Argentina y la nuestra en particular. Este año estamos presentando alrededor de 800 piezas con mucho trabajo por parte de los artesanos en cuanto al diseño, siempre siguen conteniendo técnicas tradicionales pero acompañando el crecimiento de los artesanos que las realizan. Somos muy optimistas con los resultados en la realización de esta feria, teniendo en cuenta que hay cierta competencia, nos hemos destacado en varias oportunidades y este es un nuevo desafío”, sostuvo.
En cuanto a las expectativas para esta nueva edición, la funcionara destacó que “en esta oportunidad contamos con piezas de un alto valor artesanal y lo que encierra la pieza en sí. En el año 2016 hemos podido destacarnos como la mejor artesanía de Palermo, donde además fue la primera vez que el premio era otorgado a una provincia y nos tocó, el autor fue Juan Ugartemendia. Durante estos cuatros años hemos tenido muchas satisfacciones, dentro del mercado compramos más de 14 mil piezas que se han vendido y rotado. El turista se sorprende de la calidad de los productos tradicionales con los que contamos, además de que es notorio como la gente de Santa Rosa ha redescubierto el Mercado Artesanal”, indicó.
Para finalizar, Pombar informó sobre días y horarios de la Feria de Artesanías en el barrio de Palermo en Capital Federal. “La feria comienza mañana y se extiende hasta el 4 de agosto, abre sus puertas a las 9 y cierra las 20, y La Pampa tendrá su espacio en el Salón Ocre”.
 
Fte e Img: Contacto Radio
http://contactoradio.com/home/2019/07/24/exponen-artesanias-pampeanas-en-buenos-aires/

Menu

LaSandwichera

Luma