RDA365

Índice del artículo

MarianoPetrelli

Petrelli y Fernández lideran el "ABIERTO DE INVIERNO DE AJEDREZ"
La Pampa - Santa Rosa: Los trebejistas santarroseños Mariano Petrelli y Javier Horacio Fernández son los únicos líderes, tras la 3° fecha del Abierto de Ajedrez de Invierno que organiza el Círculo.
La sorpresa de la jornada la dio el propio Petrelli que batió a Guillermo Saitúa en una partida de trámite inusual. Saitúa cosechó una ventaja arrolladora en la apertura y medio juego luego de una Defensa India Antigua aplicada por el juvenil Petrelli a la apertura de peón dama de su rival.
Cuando parecía que la posición del menor se caía como un castillo de naipes, la férrea defensa de Petrelli y la impericia de Saitúa para encontrar el camino ganador, le dieron vida al primero que consiguió una posición inferior pero de resistencia.
El encuentro se encaminó a las tablas pero Saitúa cometió el último y más grave error dejándose dar jaque mate con el rey en un esquinero del tablero. Esto posibilitó que Petrelli pasara a comandar la tabla de valores.
Lo cierto es que no es el único líder, ya que el experimentado trebejista Javier Horacio Fernández dio cuenta del ascendente Sergio Baudino en una partida de neto corte posicional. En una variante de interés teórico de la Defensa Escandinava aplicada por Fernández, su rival Baudino cosechó ventaja de espacio y un juego cómodo de piezas que fue empeorando con el transcurso de la partida. Al final Fernández aprovechó su momento para conseguir la ansiada victoria.
En un duelo muy peleado y táctico, Hugo Tarancón conservó el invicto en su juego tras vencer en forma convincente al juvenil Jeremías Laborde.
Mientras que César Kittler y Mauro Llanos dividieron honores tras pactar las tablas en una partida de trámite complejo.
Lo propio hicieron Josué Chuquimia y el reaparecido Antonio Fernández, que igualaron en una partida maniobrera.
Tanto Juan Rossi como Edgardo Cabezón vencieron por ausencia de sus rivales de turno: Maxi Henriquez y Darío Ayala respectivamente.
Miguel Pumilla venció en duelo adelantado a Daniel Jannello; lo mismo que Adolfo Olguín que dio cuenta de Rolando Gaitán.
Tuvo fecha libre Matías Báez.
Las posiciones:
1º Petrelli y J. Fernández 3 pts.; 3º Tarancón 2,5 pts.; 4º Saitúa, Baudino y Olguín 2 pts.; 7º Kittler, Laborde, Chuquimia, Llanos, Rossi, Fernández y Cabezón 1,5 pts.; 14º Gaitán, Pumilla y Báez 1 punto; 17º Ayala y Henríquez 0,5 pts. y 19º Jannello sin unidades.
La próxima fecha (4ª) se disputará el viernes 2 de agosto a las 21:00 hs.:
Fernández vs. Petrelli; Tarancón vs. Saitúa; Olguín vs. Baudino; Rossi vs. Chuquimia; Cabezón vs. Kittler; A. Fernández vs. Laborde; Llanos vs. Báez; Gaitán vs. Pumilla; Jannello vs. Ayala; libre Henríquez.
 
Fte e Img: Plan B Noticias
http://www.planbnoticias.com.ar/index.php/2019/08/01/petrelli-y-fernandez-lideran-el-abierto-de-invierno-de-ajedrez/

Menu