RDA365

Índice del artículo

Sofbol

Panamericanos: El Softbol ganó el oro
La Pampa - Santa Rosa: La medalla dorada vino de parte del softbol con una gran actuación del pampeano Huemul Mata. Los campeones mundiales vencieron a Estados Unidos en la final por 5 a 0 y brindaron la novena presea de oro para la delegación nacional.
En los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Fue destacada la actuación del pampeano que en 89 lanzamientos despidió a 9 adversarios por la vía del ponche, recibió 2 hits y dio 1 base por bolas.
Fue un torneo excelente de principio a fin para Argentina. Obtuvo siete victorias en igual cantidad de presentaciones y superó sin problemas a Estados Unidos en la final.
El equipo, dirigido por el entrerriano Julio Gamarci, tuvo un torneo perfecto con triunfos 4-3 con México, 1-0 con Venezuela, 3-0 con Estados Unidos, 8-1 con Cuba, 13-0 con Perú; 7-0 con Estados Unidos. Es la primera vez que el seleccionado argentino logra el oro a nivel panamericano.
Sus mejores actuaciones habían sido la medalla de bronce en Santo Domingo 2003 y Toronto 2015.
Es la novena medalla de oro para Argentina en Lima 2019. El sóftbol se suma a Juan Sánchez (Patín Artístico), Lucas Guzmán (Taekwondo), K4 500 Masculino (Canotaje), Los Pumas Seven (Rugby), Agustín Vernice (Canotaje), K2 1000 Masculino (Canotaje), Eugenia De Armas (Wakeboard) y Sabrina Ameghino (Canotaje).
 
Fte e Img: Contacto Radio
http://contactoradio.com/home/2019/08/01/panamericanos-el-softbol-gano-el-oro/

Menu