RDA365

Literatura & Libros

CANTO QUETRAL

Índice del artículo

CantoQuetralIII

Salió un nuevo tomo de «Canto Quetral», de Bustriazo Ortiz
La Pampa - Santa Rosa: La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que ya se encuentra a la venta el tercer tomo de «Canto Quetral», del poeta pampeano Juan Carlos Bustriazo Ortiz. Los ejemplares pueden adquirirse en la sede de Arte Propio, ubicado en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa.
El tomo III comprende las obras Quetrales – Cantos del Añorante (1967), Estilos salidos de madre (1967-1969), Estilos de Juan Salado, con un poema de Piedra Negra (1968), Papeles de Piedra Azul (1968), Cantos Nerecos (1968) y Agua enjuta, guitarra (1969). El prólogo estuvo a cargo del escritor patagónico Cristian Aliaga, y la fotografía del arte de tapa es de Rodrigo Pérez Bongiovanni.
Algunos ejemplares del tercer tomo de «Canto Quetral» ya habían sido presentados en la última edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. En La Pampa, la obra se presentará el 6 y 7 de septiembre en 25 de Mayo, en el marco de la 3ª Feria Provincial del Libro.
La cesión de derechos de esta nueva publicación es para 1.000 ejemplares, que podrán adquirirse en «Arte Propio». Una parte de esta tanda de libros se entregará a bibliotecas populares de La Pampa.
La obra literaria del poeta Juan Carlos Bustriazo Ortiz fue declarada Patrimonio Cultural de La Pampa e inscripta en el Registro Provincial de Patrimonio Cultural Ley N°2083, por Disposición 27/09 de la Subsecretaría de Cultura.
«Canto Quetral III», en Neuquén
“Canto Quetral III” también estará presente en la Feria del Libro de Autoras y Autores Patagónicos, que se realizará en la ciudad de Neuquén del 2 al 4 de agosto. Arte Propio montará su stand y llevará copias de la obra de Bustriazo Ortiz, junto a otras publicaciones de autores pampeanos.
Para este encuentro, en el que estarán presentes la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio y la directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón, asistirán como invitadas las escritoras Lisa Segovia y Marisa Cascallares de Santa Rosa, Águeda Franco de General Pico, y Susana Slednew de Eduardo Castex.
 
Fte e Img: La Arena
http://www.laarena.com.ar/audio-salio-un-nuevo-tomo-de-canto-quetral-de-bustriazo-ortiz-2065607-147.html

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma