RDA365

LEY DE SALUD MENTAL

Índice del artículo

cofesama

Ley de Salud Mental: fuerte respaldo de todas las provincias
La Pampa - Santa Rosa: En el marco de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones (Cofesama), todas las provincias acordaron, en un documento único, la necesidad de defender la ley de Salud Mental y la transformación de los actuales psiquiátricos.
La norma fue promulgada en 2010 y a casi diez años sigue siendo atacada desde algunos sectores médicos.
Ahora, desde el Cofesama, con la participación de autoridades de La Pampa, hubo un mensaje claro desde todas las áreas de Salud Mental y Adicciones: la ley se debe defender y se debe trabajar en lineamientos de trabajo que apuntan al abordaje en teniendo como base la comunidad, la transformación de las instituciones monovalentes (psiquiátricos), la internación en hospitales generales, el pedido de órgano de revisión locales y mesas interministeriales con la participación de la sociedad civil.
A nivel nacional, un censo determinó que hay 12.035 personas internadas por motivos de salud mental y con un promedio de internación de 8 años, se informó desde este Consejo Federal de Salud Mental y de Adicciones. Este censo se realizó en instituciones públicas y privadas.
Según se detalló, el nuevo desafío para las autoridades de todas las provincias será el de avanzar en la transformación de los psiquiátricos, en un plan con tiempos concretos de readecuación a la ley.
 
Fte e Img.: Diario Textual
http://diariotextual.com/inicio/index.php/2019/08/01/ley-salud-mental-fuerte-respaldo-todas-las-provincias/

Menu

LaSandwichera

Luma

Alejandrina