RDA365

AVES DE LA PAMPA

Índice del artículo

PedroSalas

Retratos de «Aves de La Pampa»
La Pampa - Santa Rosa: El próximo viernes 2 de Agosto a las 20 horas, se inaugurará la 75° exposición en la Galería de Arte «Alfredo Olivo», del Concejo Deliberante de Santa Rosa (CDSR). En esta ocasión, se expondrá la muestra fotográfica “Aves de La Pampa”, de Pedro José Salas.
La muestra de naturaleza está compuesta por 29 obras, presentadas en un formato de 30 x 40 cm, las cuales fueron registradas durante los últimos 3 años, en la zona del Bajo Giuliani del Departamento Toay; tanto en el monte, como en la laguna y en el área del Club de Campo “La Cuesta del Sur”.
En “Aves de La Pampa” levantan vuelo, se reflejan en el agua, posan entre crateus, se observan unas a otras, se dedican a sus labores o al descanso, alertas o despreocupadas, aparecen las más variadas aves y todas ellas se lucen en cada toma.
Benteveos, cacholotes, calandrias, carpinteros, chiflones, chimangos, chingolos, churrinches, coscorobas, cuervillos de la cañada, garzas bruja, horneros, jilgueros, lechuzas vizcachera, macás plateado, monjitas blanca, patos gargantilla, patos maicero y tijeretas quedan al alcance del ojo humano de toda persona que se detenga a disfrutar de esta exhibición de fotografías y naturaleza registradas por el autor.
Pedro Salas nació en la ciudad de Buenos Aires, pero es pampeano por adopción, ya que su lugar de residencia es aquí desde hace cincuenta años. 
 
Desde siempre vinculado vocacionalmente a las Artes Visuales, se dedicó a la pintura, el dibujo y el diseño gráfico. Es autor de algunos isologos institucionales y comerciales que aún están vigentes de aquellos años de trabajo en agencias de publicidad gráfica.
En los últimos tiempos y según él mismo lo cuenta, motivado por el entorno en el que habita, comenzó a incursionar en la fotografía de naturaleza, con la que compuso algunas series entre las que se destacan #CielosDeMiTerraza, #Caballos y #AvesDeLaPampa.
Pedro Salas es Abogado y desarrolló una extensa actividad en la administración pública y en la política de la provincia. El Concejal mandato cumplido por Santa Rosa, fue Convencional Constituyente Provincial y se desempeñó además, entre otros cargos públicos, como Secretario Municipal.
“Aves de La Pampa” permanecerá abierta al público en el 1° piso del edificio municipal, avenida San Martín 50, durante todo el mes de Agosto.
 
Fte e Img: La Arena
http://www.laarena.com.ar/audio-pedro-salas-expondra-fotografias-en-el-concejo-deliberante-2065928-147.html

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma