RDA365

Actualidad Federal

PREMIAN METEORÓLOGOS ARGENTINOS

Índice del artículo

La Pampa - Santa Rosa: El premio CiTA a la mejor plataforma digital del año correspondió a un desarrollo de pronóstico de heladas a nivel mundial, realizada por dos meteorólogos y el director de la Bolsa de Comercio de Rosario, Javier Mariscotti.
El directivo consignó que la distinción de la innovación tecnológica en el agro les causó «sorpresa». «Confiaba en el producto, pero no me imaginaba obtener un premio y cuando ganamos se me cayeron las lágrimas, estaba descompuesto de la emoción», resaltó.
La meteoróloga Soledad Cardazzo, acompañada de su par Matías Armanini en la Exposición Rural de Palermo, definió a la plataforma digital desarrollada como «un pronóstico de heladas en el que se da la intensidad». «Leves, moderadas, fuertes, a nueve días de pronóstico a nivel mundial y muestra un mapa donde está la intensidad de helada», puntualizó.
Armanini señaló que usan «pronósticos numéricos de modelos meteorológicos globales y eso permite tener el estado futuro de la atmósfera y el pronóstico de heladas». «Elegimos este desarrollo porque no hay webs con pronósticos de heladas mundiales. En cambio, hay regionales y en el mapa mostramos las áreas con heladas», resaltó. (NA)
 
Fte e Img: La Arena
http://www.laarena.com.ar/el_pais-premiaron-a-meteorologos-argentinos-por-pronosticar-heladas-a-nivel-mundial-2066945-113.html

Menu

LaSandwichera

Luma