RDA365

Actualidad Federal

SALVADA DEL CUENTO DEL TÍO

Índice del artículo

La Pampa - Santa Rosa: La fiscala Alejandra Moyano de Victorica apareció en el momento justo y evitó un engaño telefónico. El hecho ocurrió este miércoles en horas de la mañana cuando la representante del Ministerio Público Fiscal con asiento en esta localidad del oeste pampeano llegó al cajero automático de la sucursal del Banco Nación.
Mientras esperaba su turno para extraer dinero, escucha a una mujer hablando por teléfono y desde el otro lado de la línea alguien le daba indicaciones de cómo crear un Home Banking, pasar las claves y hacer una transferencia bancaria. Es en ese momento, la funcionaria judicial interviene y le dice a la vecina que corte la llamada porque estaba siendo víctima de una estafa.
«La señora al principio dudó de mi palabra porque ya la habían convencido de que había ganado un importante premio y para acceder al mismo debía realizar un depósito. Un señor que estaba a su lado también le había advertido de que era una trampa», contó Moyano a LA ARENA. 
Luego de unos minutos la mujer accedió a entregarle el celular a Moyano y ella intentó hablar con el estafador quien automáticamente le dijo «el premio se cancela» y cortó la comunicación.
De esta manera impidió que una pobladora sea despojada de sus ahorros. Tras el suceso, Moyano se dirigió a los estudios de Radio Loventuel donde advirtió a los victoriquenses sobre este delito conocido como «cuento del tío».
«Los estafadores les hacen creer a las personas que han ganado premios y se hacen pasar por personal de Anses o de alguna concesionaria de autos. Cuando reciban un llamado telefónico no deben brindar ningún tipo de datos personales, ya sea domicilio, números de tarjetas o claves, y nunca realizar depósitos», aconsejó.
«Este caso no pasó a mayores, pero en nuestra localidad han ocurrido otros donde han logrado la estafa y se han llevado sumas muy importante de dinero afectando el patrimonio de los damnificados. Les pido a los vecinos que tomen los recaudados necesarios para no ser defraudados», finalizó Moyano.
 
Fte e Img: La Arena
http://www.laarena.com.ar/la_pampa-fiscala-salvo-a-una-jubilada-de-un-cuento-del-tio-en-victorica-2066811-163.html

Menu

LaSandwichera

Luma