RDA365

Índice del artículo

Cevasco01

Cevasco, la única isla habitada de La Pampa
La Pampa - General Pico: Allí vive una mujer de 85 años. La isla, rodeada por dos brazos del río Colorado, podría convertirse en un nuevo atractivo turístico provincial.
La Isla Cevasco -también conocida como Isla Grande– podría convertirse en un nuevo punto turístico en la provincia. La isla, ubicada en el río Colorado, enfrente de Gobernador Ayala, es la única de La Pampa que se encuentra habitada: allí vive Isabel Cauquoz, de 85 años.
 
Cevasco02
La isla tiene unas 1.700 hectáreas. Está rodeada por dos brazos del Colorado. El más chico, del lado de Río Negro. Por allí, desde el pueblo rionegrino de Valle Verde, se puede acceder luego de cruzar un pequeño puente de hierro.
En el lugar reside desde hace cinco décadas Isabel, que en el patio mantiene una bandera de la provincia. Hoy su hijo, Oscar Cevasco, y su nieto Matías Cevasco se encargan de la producción de alfalfa y del proyecto turístico, según consignó Diario Textual.
 
Cevasco03
En las últimas horas, la isla fue visitada por el ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia de La Pampa, Martín Borthiry, y el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño.
El ministro informó a la radio AM 900 que se hará la «puesta en valor» de la isla. «Se hará todo lo que esté al alcance de la Provincia para que todos los veinticinqueños, y por ende los pampeanos tengan un punto turístico más», dijo.
«Primeramente, se analizará el contexto del lugar y cómo llegar. También cuáles son los atractivos comerciales y turísticos que puedan brindar los lugareños al turista, y en base a ello, se le dará una puesta en valor, lo que significa abrir caminos, la accesibilidad, los servicios, la posibilidad que la gente pueda ir y quedarse a conocer».
 
Fte e Img: Maraco Digital
http://www.maracodigital.net/Cevasco-la-unica-isla-habitada-de-la-pampa.html

Noticias Externas

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal