RDA365

Actualidad Federal

CÁTEDRA SOBRE CANNABIS

Índice del artículo

La Pampa - Santa Rosa: El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa decidió abrir una convocatoria para integrar el Consejo Asesor de la Cátedra Libre Extracurricular de Abordaje Interdisciplinario del Cannabis.
La iniciativa se aprobó en una nueva reunión del consejo, que esta vez se desarrolló en el ámbito de la Facultad de Ingeniería con sede en General Pico. El encuentro estuvo presidido por el rector Oscar Daniel Alpa, con la participación de 20 consejeras y consejeros.
«Para la nueva cátedra, se designarán un/a representante del claustro de estudiantes; un/a representante del claustro de graduados/as; un/a representante del sector no docente; dos representantes de organizaciones sociales y colectivos de la comunidad y un/a representante del claustro docente», se informó en un comunicado de prensa.
La inscripción de aspirantes se extenderá del 2 al 20 de setiembre próximo inclusive, en el horario de 8.00 a 12.00 horas, en Mesa en Entradas de Coronel Gil 353, 3° piso, y en el Rectorado General Pico, en calle 9 N° 1056 Oeste.
Esta iniciativa se enmarca en la declaración institucional de la UNLPam, donde establece el interés en la extensión, investigación, formación académica sobre usos medicinales del cannabis.
La cátedra tiene por objetivo promover la investigación, extensión y enseñanza acerca del abordaje transdisciplinario de los usos de la planta de cannabis sativa y sus derivados, desde una perspectiva de los Derechos Humanos en todo el ámbito de la UNLPam.
De esta manera, la UNLPam es la quinta universidad del sistema nacional que comienza a trabajar en esta temática, asumiendo su rol social en la producción de conocimiento, enseñanza y extensión para garantizar más derechos.
 
Fte e Img: Diario Textual
http://diariotextual.com/inicio/index.php/2019/08/01/consejo-superior-la-unlpam-abre-convocatoria-la-catedra-cannabis/

Menu

LaSandwichera

Luma