RDA365

Actualidad Federal

UN GRAN MISTERIO

Índice del artículo

La Pampa - General Pico: El animal tiene menos de una semana de vida y no presenta signos de sangrado.
El fenómeno de la aparición de animales mutilados ya no es novedad, pero en todos los casos son hallados sin vida. Lo llamativo de este caso registrado en Realicó es que el animal está vivo con gravísimas lesiones, pero en “sorprendente buen estado de salud general”.
Uno de los propietarios del campo donde apareció el vacuno informó que se sorprendió en la tarde del lunes cuando encontró a la ternera con una violenta mutilación en la región maxilofacial superior, presentando el faltante de toda la parte superior del hocico.
El singular fenómeno se registró en un tambo ubicado unos 15 kilómetros al este de Realicó y a unos 7 al oeste de Adolfo Van Praet. El establecimiento lácteo se denomina "El Boyero" y es propiedad de la familia Sánchez, de Realicó, situado al sur de la ruta nacional 188 a la altura del kilómetro 466.
El animal de menos de una semana de vida, cría de una vaca del tambo, presenta la desaparición de toda la parte muscular pero también la ósea, incluyendo las piezas dentarias. Pese a la grave mutilación, el animal apareció con sus funciones orgánicas normales, al punto de haber sido alimentado con un biberón. El productor afirmó que así lo seguirá alimentando, según consignó Infotec.
Además, el tambero confirmó que “la ternera había nacido el jueves pasado en condiciones absolutamente normales, desapareciendo el día viernes, la madre se encontraba sola por lo cual fue traída a los corrales”. Según recordó, “el sábado continuaron con la búsqueda sin éxito, y la ternerita recién apareció ayer lunes, sola, en un lote despejado”.
Otro dato que el propietario señala es que “no presenta signos de sangrado, y tanto las heridas del hocico donde falta toda la parte ósea como las laceraciones superficiales que presenta en la lengua no sangran, y se observan secas como quemadas
 
TerneroRealico02
 
Fte e Img: Maraco Digital
http://www.maracodigital.net/Aparecio-una-ternera-mutilada-y-viva-en-un-campo-de-realico.html

Menu

LaSandwichera

Luma