RDA365

Actualidad Federal

RECONOCIDA EN LA RURAL

Índice del artículo

La Rioja: Se trata de la Raza Braford, de la Cabaña San Isidro que presentó tres ejemplares y, quedó en 2do y 4to lugar.
Por segundo año consecutivo la empresa Kayne S.A participó de la 133º Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se desarrolla como cada año en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina. Con tres ejemplares de la Raza Braford, la Cabaña Don Isidoro, se quedó con el segundo y cuarto lugar, dentro de las categorías en que participaron los animales.
Para su presidente Mario Stanojevic, el éxito en la Rural demuestra el alto nivel de trabajo que realiza la empresa agropecuaria riojana, que se encarga de la reproducción bovina de la raza Braford. “Este es el segundo año que la empresa Kayne S.A participa, presentamos tres animales, dos machos y una hembra, todos compitieron en la categoría de 21 y 22 meses. En el caso de uno de los machos salió segundo en su categoría y el otro macho y hembra, tuvieron el cuarto lugar. Con los mismos guarismos que el año pasado, los animales que llevamos este año son mejores que el año pasado, pero claro todos mejoran, pero eso significa que vamos acompañando el crecimiento y mejoramiento que hay en todo el país”, indicó.
Estamos muy contentos con la participación, nosotros no lo hacemos con el objetivo de competir y ganar, sino con el objetivo de participar y que se nos conozca, que tengamos un nombre dentro del mapa argentino de cabañas. Hay que calcular que participaron 114 animales de la muestra de esta raza y para nosotros es importante porque no muchas cabañas se animan a participar, solamente participaron cabañas de 9 provincias dentro de esas provincias estamos nosotros”, aseguró.
Stanojevic, señaló que el año pasado también participó con tres ejemplares, dos hembras y un macho, donde todos sacaron premios importantes dentro de su categoría, siendo el debut de la Cabaña Don Isidoro en Palermo. 
Cabe destacar que la empresa Kayne, es una sociedad anónima con participación estatal, cuyo principal objetivo de la Cabaña Don Isidoro, es generar calidad genética bovina de la raza Braford para brindarle a los productores riojanos a través de la venta de toros o de semen, una calidad que permita mejorar el promedio del rodeo riojano de los pequeños y medianos productores.
El titular de la SAPEM, contó que todos los animales premiados fueron vendidos, tanto los de este año, como el año pasado, teniendo además 40 toros de año y medio listos para empezar a servir a fin de año, los cuales serán presentados en el mes de septiembre en Santiago del Estero, en la 11º Edición de ExpoBRA, la exposición organizada por las Asociaciones de Brangus, Braford y Brahman, siendo la tercera exposición en importancia a nivel nacional, de la que participaran más de 500 reproductores, de 70 cabañas de todo el país y donde Kayne S.A estará presente.
 
Fte e Img: Nueva Rioja
http://www.nuevarioja.com.ar/ver_noticia.asp?id=41199

Menu

LaSandwichera

Luma