RDA365

CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER

Índice del artículo

CampañaCancer

Impulsan campaña de detección temprana del cáncer de boca
La Rioja: En el marco de la campaña “sacale la lengua al cáncer” Marcela Recanatti advirtió las precauciones contra la enfermedad. “No es para asustar, sino para tomar conciencia”, remarcó. Este miércoles y jueves darán una charla en el Circulo Odontológico.
Multiplataforma Fénix dialogó este lunes con la doctora Marcela Recanatti, odontóloga especializada en estomatología, quien impulsó la campaña “sacale la lengua al cáncer”, con la cual se insta a la detección temprana del cáncer de boca.
Hay que llevar a cabo una acción progresiva y sostenida, trabajando contra usos y costumbres inadecuadas”, señaló, y entre ellos remarcó "los problemas que contraen una boca no cuidada, el consumo de alcohol y cigarrillo, la mala alimentación, mala higiene, caries y sexo oral” detalló y además agregó que “los piercing en la lengua son altamente cancerígenos”.
El contagio es alto
Son varios los factores que predisponen al cáncer”, agregó y también remarcó que "cuando una lesión no se cura, es una alerta”.
La falta de conciencia es mucha”, advirtió e informó que “solo se cuida el 30%”.
No es para asustar, sino para tomar conciencia” señaló Recanatti, quien remarcó que en el marco de la campaña, miércoles y jueves, en el horario de 13 a 17, brindarán una charla y atención gratuita, que se llevará a cabo en el Circulo Odontológico, ubicado en calle San Nicolás de Bari 924.
 
Fte e Img: Fénix 951
http://www.fenix951.com.ar/nuevo_2013/noticia.php?id=141588

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma