RDA365

PROBLEMÁTICA DEL SUICIDIO

Índice del artículo

Suicidio

Doctora Martínez: "El suicidio es una tragedia"
La Rioja: La Psiquiatra Silvia Martínez, se refirió a la problemática que alerta hoy a los ciudadanos en La Rioja: El suicidio.
El Comisario Baigorria informó este lunes que en lo que va del año, en La Rioja se registraron 40 casos de suicidio entre hechos consumados y tentativas. Este fin de semana, 3 personas decidieron poner fin a su vida.
La Doctora Martínez, en principio explicó que el suicidio es una tragedia no solo para el individuo sino para la familia también y los ciudadanos en general. "Tiene que ver con una franja etárea y las causas son muchas, la franja más etarea está comprendida en los adolescentes. Algunas de las causas pueden ser las enfermedades mentales, depresiones no tratadas correctamente, la falta de contención, las pérdidas, la falta de atención en la familia", aclaró.
Por otra parte, compartió algunos de los síntomas de alerta del suicidio, "el cambio brusco de comportamiento de cualquier edad, mayor enojo, mayor rebeldía o todo lo contrario, un alejamiento del grupo, aislamiento, cambios de hábito en la alimentación, insomnio o dormir demasiado, la fuga del hogar sin motivo. Mientras que aquellos que son estudiantes, no prestan atención, se distraen porque están en su pensamiento suicida en la idealización de esto", explicó. 
Respondió también a las consultas realizadas por oyentes del medio y brindó su teléfono contacto para aquellas personas que necesiten ayuda.
 
Fte e Img: Tiempo Popular
http://www.tiempopopular.com.ar/2018/8294-doctora-martinez-el-suicidio-es-una-tragedia-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma