RDA365

LACTANCIA MATERNA

Índice del artículo

Lactancia

Diversas actividades de promoción y difusión
La Rioja - Chilecito: Semana Mundial de la Lactancia Materna
Este año se conmemora del 1 al 7 de agosto, bajo el lema “Empoderémonos ¡Hagamos posible la Lactancia Materna!”. Profesionales de la salud ratificaron la importancia y beneficios de la lactancia: “Es muy importante ya que es el principal alimento de los recién nacidos, y al generar inmunidad en el bebé y prevenir enfermedades, reduce la mortalidad infantil”.
La Semana Mundial de la Lactancia Materna fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992. Destacaron que se celebra en más de 120 países y en esta oportunidad se realiza del 1 al 7 de agosto. 
Bajo el lema: “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”, en diversas provincias de nuestra país organizaron una serie de actividad para la difusión de la importancia de la lactancia materna. 
Al respecto, la doctora Sandra Gómez, una de las profesionales del Comité de Lactancia del hospital de la Madre y el Niño de ciudad Capital, explicó que la lactancia materna “es muy importante ya que es el principal alimento de los recién nacidos y los beneficios son muchísimos, pero lo importante es que la familia sepa que hasta los 6 meses debe ser de manera exclusiva, sin ningún tipo de agregado, aditivos, ni fórmulas”.
Por su parte la doctora Susana Garello dijo que los beneficios también son también para la familia, la sociedad, y el medio ambiente: “Al generar inmunidad en el bebé y prevenir enfermedades, reduce la mortalidad infantil así como la cantidad de visitas al médico, y reduce los índices de contaminación ambiental”, indicó.
 
Fte: Diario Chilecito
Img: Google.com.ar
http://www.diariochilecito.com/articulo/39297.html

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma