RDA365

Literatura & Libros

LITERATURA ON DEMAND

Índice del artículo

Audiocuento

Audiocuento.com.ar lanzó su 4° convocatoria para autores de la nueva narrativa hispanoparlante
Mendoza - Rivadavia: Comenzó la convocatoria para la cuarta edición de audiocuento.com.ar, en la que se elegirán 25 cuentos de la nueva narrativa hispanoparlante. Con esta cuarta edición, el proyecto llegará a los 100 cuentos editados.  
Audiocuento.com.ar es un proyecto que propone escuchar buena literatura caminando, en el auto, el colectivo o en el subte, mientras estamos haciendo ejercicio, esperamos en el supermercado o antes de irnos a dormir.  
Bajo la coordinación general de Nicolás Hochman, audiocuento.com.ar, que ya superó las dos millones de visitas, está dirigido a personas no videntes, a docentes y alumnos de escuelas secundarias, y a todos aquellos que disfruten de la narrativa y quieran acceder a ella por diferentes medios, de manera libre y gratuita.
 
NicolasHochman
El objetivo del proyecto es aprovechar el uso de las nuevas tecnologías para estimular la lectura y llegar a lectores que sea por hábitos, distancias o motivos económicos no acceden a los libros en papel. 
"La literatura como texto leído en silencio y la literatura oral enunciada en voz alta, son dos maneras muy diferentes de acercarse a un mismo material y terminan teniendo dos significaciones muy distintas", expresó Nicolás en diálogo con el programa "Todo por la Tarde" por Radio Andina.
Y agregó: "La ficción tiene una capacidad de transformación en el lector que no se si es mayor o menor, pero es diferente a la de cualquier otro género. Estoy convencido que es fundamental que los lectores jóvenes puedan acceder a ficción que se escribe hoy en español para sentirse interpelados". 
A tener en cuenta, de sus más de dos millones de visitas, el 35% de los usuarios son menores de 24 años. "Nos da la pauta de que esa frase 'Los jóvenes no leen' puede ser confrontada con esta otra: 'Los jóvenes leen, pero de otra manera', explicaron desde la plataforma.
Para participar de la nueva convocatoria no hay restricciones de edad, residencia o nacionalidad, aunque los cuentos deben estar en español y no superar los 7000 caracteres con espacios. 
Desde la plataforma anunciaron que en algunas semanas, lanzarán la convocatoria para lectores e ilustradores que quieran ponerle voz e imagen a los cuentos. 
Para subir sus textos y conocer todos los detalles de la convocatoria, que está abierta hasta el 10 de noviembre, pueden ingresar a audiocuento.com.ar/convocatoria.
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ;  
Hasta la fecha puedan encontrarse 75 textos de autores consagrados y emergentes, como Samanta Schweblin, Ariana Harwicz, Andrés Neuman, Esther Cross, Inés Garland, Claudia Piñeiro, Marcelo Figueras, Iosi Havilio, Gabriela Cabezón Cámara, Carlos Chernov y Gonzalo Garcés. Hay lecturas a cargo de Reynaldo Sietecase, Juan Di Natale, Dalia Gutmann, Bárbara Vitantonio, Nicolás Artusi, Hernán Panessi y Maru Drozd, entre otros. E ilustraciones de artistas como Rep, Kalil Llamazares, Natacha Goransky, Magda Castría, Tekaz y Petre.
 
Fte e Img: Sitio Andino
http://www.sitioandino.com.ar/n/299912-audiocuento-com-ar-lanzo-su-4-convocatoria-para-autores-de-la-nueva-narrativa-hispanoparlante/

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma