RDA365

Actualidad Federal

AL PAN... PAN

Índice del artículo

Mendoza - San Rafael: En un proceso de enjuiciamiento abreviado se determinó que Maribel Sgro y Elvira Rosalyn Cheel Horna, las mujeres que le sustrajeron la tarjeta de crédito a una sanrafaelina y luego la usaron para comprar un celular en un local céntrico, pasarán siete meses encerradas en la cárcel de El Borbollón en Las Heras, halladas penalmente responsables de los delitos “hurto” y “estafa” en concurso real.
La audiencia se desarrolló el martes y, en principio, era de prisión preventiva, aunque luego el fiscal Javier Giaroli, a cargo de la investigación, llegó a un acuerdo con el defensor de las mujeres oriundas de Perú, pero residentes en el Norte provincial.
Según informaron fuentes judiciales a este diario, el juez Gabriel Ravagnani suscribió el juicio abreviado y emitió una condena de siete meses de prisión efectiva para Sgro y Cheel Horna, la que tendrán que cumplir en su totalidad, teniendo en cuenta que ambas fueron declaradas reincidentes por segunda vez. El acuerdo también incluyó el traslado de las reas a la cárcel femenina de El Borbollón en Las Heras. Cabe recordar que desde su detención permanecieron alojadas en la penitenciaría de la avenida Mitre, de donde serán derivadas al establecimiento lasherino.
Por otra parte, Giaroli introdujo en el acuerdo el pago del perjuicio económico que Sgro y Cheel Horna causaron en la víctima, es decir, la dueña de la tarjeta de crédito con la que adquirieron el celular. “Lo podrán pagar en cuatro cuotas”, aseveró la misma fuente.
El hecho
El sábado 13 de julio Maribel Sgro y Rosalyn Cheel Horna viajaron a San Rafael, entraron a la tienda Galver (Kilómetro Cero), aprovecharon la distracción de una mujer que había dejado la cartera en el cochecito de su bebé y la sustrajeron. Dentro del bolso se encontraba la tarjeta de crédito y el documento de la víctima, elementos que utilizaron las ladronas para comprar un teléfono celular valuado en 11.000 pesos en un local de la avenida San Martín. Hecha la operación, las mujeres salieron con apuro a la terminal de ómnibus, donde tomaron un colectivo con destino a la capital provincial.
La dueña de la cartera, la tarjeta y el documento advirtió el faltante de dichos elementos y la operación que se concretó en el local de celulares a partir de un mensaje de texto que le envió la firma crediticia tras concretarse la venta. Así, la víctima se dirigió de inmediato al comercio y avisó al 911 para dar intervención a la Policía a raíz de lo sucedido.
El hombre que les vendió el celular a las mujeres aportó que se habían dirigido a la terminal de ómnibus y un video donde quedaron grabadas cuando ingresaron al local. Con el dato de que viajaban al Norte provincial y sus figuras captadas por la cámara, entraron en acción agentes de la Unidad Investigativa de Guaymallén, quienes esperaron a las ladronas en la terminal de colectivos de ese departamento. Luego del arresto, ambas fueron trasladadas a San Rafael, donde finalmente –a dos semanas de su detención– fueron condenadas.
 
Fte e Img: Diario San Rafael
https://diariosanrafael.com.ar/siete-meses-de-prision-efectiva-para-mujeres-que-compraron-un-celular-con-tarjeta-de-credito-robada-186541/

Menu

LaSandwichera

Luma