RDA365

Actualidad Federal

CANDIDATOS NO CONDENADOS

Índice del artículo

Mendoza - San Rafael: Luego de que se logre el consenso necesario para tratar en el Congreso de la Nación el proyecto de ley que busca que las personas condenadas por corrupción no se puedan presentar a elecciones, Mendoza evalúa tratar una propuesta similar.
Se trata del proyecto «Ficha Limpia», que avanzó en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia de la Cámara de Diputados. Allí se establece que quienes tengan condenas de segunda instancia por  cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicos, enriquecimiento ilícito, encubrimiento, fraude, traición, entre otros; no podrán ser candidatos.
Ahora la diputada María José Sanz (UCR) presentó en la Legislatura de Mendoza un proyecto que sigue la misma dirección. Allí se agrega los incisos 3 y 4 del artículo 3 de la Ley Orgánica de Partidos Políticos, que determina las prohibiciones para postularse.
Allí se detalla que no podrán aspirar a cargos públicos las personas condenadas por genocidios o crímenes de lesa humanidad, «aun cuando la resolución judicial no fuere susceptible de ejecución».
También agrega que no podrán participar «las personas condenadas (por hechos de corrupción) aunque la sentencia no se encontrare firme y la pena fuera de cumplimiento en suspenso, por un plazo de ocho años después del cumplimiento de la pena».
 
Fte e Img: Diario San Rafael
https://diariosanrafael.com.ar/mendoza-tambien-avanza-con-un-proyecto-para-que-personas-condenadas-no-puedan-candidatearse-a-cargos-publicos-186640/

Menu

LaSandwichera

Luma