RDA365

FESTIVAL JUNQUILLERITO

Índice del artículo

FestivalJunquillero

El Festival del Junquillerito tendrá carácter provincial
Mendoza - Rivadavia: La Cámara de Diputados dio sanción final al proyecto de Ley venido en revisión del Senado, por el cual se denomina “Festival Provincial del Junquillerito“, al evento que se realiza anualmente en el mes de diciembre en el distrito de Villa Antigua, del Departamento de La Paz.
La Ley dispone además, que el Festival se incluya en la agenda cultural del Gobierno Provincial para que se difunda y promocione a través de la Secretaría de Cultura y el Ente Mendoza Turismo.
Esta iniciativa fue promovida por el senador Gustavo Pinto (UCR), con la finalidad de declarar el carácter provincial de este Festival que nace en el año 2007 por iniciativa de la comunidad educativa de la Escuela Nº 1-181 “Juana de Jesús Aguirre de Quiroga“ y el acompañamiento del estado municipal.
El objetivo, fue “poner en valor la tarea que mujeres y hombres realizan cotidianamente, como es la de cortar junquillo, actividad económica de gran ayuda para las familias del lugar en particular y del resto de la población en general”, destaca el autor en los fundamentos del proyecto que dio origen a esta normativa.
Cada año, en las instalaciones de esa escuela, “se conjugan nuestras costumbres; la música, el baile, las comidas típicas, las artesanías, poniendo de manifiesto las tradiciones del lugar con artistas relevantes del ámbito local, provincial y nacional”, agrega, subrayando que en estas actividades, “se busca fomentar la cultura local, reivindicando su identidad con un gran sentido de pertenencia, para fortalecer al conjunto de los ciudadanos-vecinos de este distrito y sus instituciones”.
 
Fte e Img: Legión Este
http://legioneste.com.ar/2019/07/25/el-festival-del-junquillerito-tendra-caracter-provincial/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma