RDA365

Índice del artículo

RallyCross

A 10 días de la llegada del Rally Cross presentarán el trazado del Rosamonte de Posadas
Misiones - Posadas: Los próximos 17 y 18 de agosto se correrá, en el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, la 4º fecha del Rally Cross Agentino con la participación de los máximos exponentes del CODASUR y el Rally Argentino encabezados por el "Coyote" Federico Villagra. Las entradas tienen un valor de $200 las populares y $500 con acceso a Boxes. El trazado tendría 1250 metros con piso mixto, 12 curvas y un salto antes de ingresar a la recta principal.
Las autoridades del Automovil Club Misiones (ACM) presentarán en las próximas horas el trazado ideado para la fecha misionera del Rally Cross a los de la organización nacional en la búsqueda de acercar a los fanáticos un show único en la región. Ya se fijó el precio popular de las entradas en Portón 1 a  $250 y en el Portón 2 a $500. En cuanto a la tarifa de Portón 2 también tendrá acceso a boxes y las tribunas que se pondrán especialmente para la ocasión.
En los próximos días, las entradas estarán disponibles en los puntos habituales del ACM es decir: Agencias IPLYC; Agencias Crediser; RallyCross Móvil (Plaza 9 de Julio). 
La especialidad disputó la tercera de su temporada el 27 y 28 de Julio en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio de Rosario. Al finalizar la fecha los directivos del CARX viajaron a Posadas para confirmar lo que sería la primera en la provincia de Misiones, junto a sus categorías Maxi Rally Turbo, Maxi Turbo Light y RC2N.
Diego Levy, Vicepresidente de la categoría aseguró que "ya hubo repercusiónes en Córdoba, Rosario y distintos puntos del país el hecho de venir a Misiones a confirmar la fecha. Agradecemos la confianza de los dirigentes porque hace tiempo teníamos agendado venir a competir a Posadas".
Un trazado que asegura el chapa a chapa en cada manga
Ya hay una gran repercusión en los amantes del deporte motor de la región y países limitrofes que se reflejan en  redes oficiales del Autódromo Rosamonte y  Rallycross en Posadas. De esta manera comienza la cuenta regresiva. El ACM espera la llegada de las autoridades de la CDA para ultimar detalles del trazado. La categoría conjuga la acción del rally y pista, poniendo en escena a grandes figuras del automovilismo argentino con maniobras al límite. 
El presidente de la entidad misionera Carlos Malarczuk, comentó que ya finalizó la marcación del circuito para recibir a los autos de tracción integral y dió a conocer detalles del dibujo especialmente preparado para este gran espectáculo. "Será una pista que ofrecerá variantes únicas, con subidas y bajadas y varios lugares de sobrepaso, algo que no se vio en los otros escenarios. Además, un salto antes de ingresar a la recta principal y varios lugares de sobrepaso", detalló. El trazado contaría con un  recorrido total de 1250 metros, con seis curvas a la izquierda y seis a la derecha. 
En  las próximas horas se espera la llegada de Diego "Pato" Meza, dirigente de la CDA, junto a las autoridades del CarX Rallycross, para dar el visto bueno a la propuesta del Automóvil Club Misiones. El múltiple campeón del rally argentino y quien nos representa habitualmente en el Rally Dakar será uno de los grandes animadores del rallycross en Posadas, el 17 y 18 de agosto, en el  Rosamonte Posadas. En la previa, el "Coyote"  invita a los fanáticos de la Región a disfrutar de un "espectáculo diferente".
 
Fte e Img: Antena Misiones
http://antenamisiones.com/?modulo=extendido&id=64644

Menu