RDA365

NOVO ECOLÓGICA

Índice del artículo

CeciliaySabrina

Organizan eventos y son productoras musicales cuidando el medioambiente
Misiones - Posadas: Con el objetivo de poner en marcha un proyecto innovador, rentable, diferenciado en el mercado y que contribuya con el cuidado del medio ambiente, Cecilia Rolón y Sabrina Bendito crearon una empresa que hoy se consolida como una consultora en organización de eventos y producción musical que hace hincapié en impactar positivamente en el entorno. El objetivo es lograr una suma cero desde lo ecológico reciclando, no generando residuos y reduciendo el consumo de energía.
Cecilia y Sabrina crearon Novo Ecológica hace dos años y medio con el objetivo de “hacer algo, sobre todo de dejar una marca positiva y generar un impacto” en este resurgimiento de los movimientos sociales que alertan sobre el daño ecológico que estamos generando al mundo “y poder aportar nuestro granito de arena”. La propuesta surgió de la capacidad creativa y la asociación de sus mentoras, quienes se dedican a planificar eventos utilizando herramientas y brindando servicios que generen el menor impacto posible al entorno.
Las emprendedoras comentaron en Negocio Creativo por Antena Uno que, entre otras iniciativas que implementan en los eventos que organizan, trabajan con los denominados bioplásticos, objetos de consumo que se fabrican a partir de los residuos generados en eventos anteriores. Estos desechos se reciclan en una planta industrial de la ciudad de Asunción, en la vecina Paraguay. Como agencia ponen en práctica una metodología amigable con el medioambiente en cada una de las actividades que desarrollan y buscan que el impacto de la forma de trabajo perdure en las personas.
Además del reciclado, Novo pretende reducir el gasto energético impulsando la utilización de alimentos regionales, lo que evita el traslado de la comida desde lugares distantes. También se ocupan del post evento, donde recogen los alimentos sobrantes y los donan a quienes lo necesitan,  a través de una alianza con la organización “Plato lleno, la comida no se tira”. “Hoy hay mayor conciencia y cada vez se transmiten más mensajes para el cuidado del medioambiente. La responsabilidad ambiental que todos tenemos como individuos es la de cumplir con la tarea de reducir y reciclar. Hay que ponerse en acción y tener responsabilidad con el ambiente, mucha gente habla pero no acciona”, expresó Cecilia. 
Respecto al costo del servicio diferencial que ofrecen, las emprendedoras indicaron que es necesario romper con el mito de que se trata de algo difícil de pagar.  Si bien todo lo que se enmarca dentro de lo "bio" tiene una etiqueta de costo alto, la realidad es que contratarlas podría costar igual o menos que un servicio tradicional. Además de realizar la gestión de eventos, Novo brinda charlas de concienciación y capacitaciones para poder transmitir información ecológica.  "Hay que lograr que la gente lea y se informe. Es difícil  lograr que las personas entiendan y se acostumbren a que tienen aparatos tecnológicos en sus manos y no necesitan de los papeles", explicó Sabrina. 
Producción musical
Dinámicas y multifacéticas, Cecilia Rolón y Sabrina Bendito también se ocupan de la producción musical con la misma impronta ecológica de protección al planeta. Es la única productora musical femenina en el NEA y su tarea no resulta sencilla en un mundo de artistas y productores masculinos. Comentaron que trabajan con música folclórica y producen para músicos de todo el país. “Esto también lo llevamos adelante con mucho esfuerzo y siempre con el mismo mensaje de aportar nuestro compromiso con el medioambiente”, señalaron. 
Las creadoras de Novo se mostraron seguras del camino que eligieron, tienen claro el objetivo de dejar una marca saludable a las generaciones futuras y el mensaje de que es posible modificar positivamente el entorno en el que nos desenvolvemos de manera cotidiana.  Remarcaron que hay que perder el miedo y animarse a buscar el sí en cada proyecto. “Siempre está presente el no, pero hay que lanzarse a la acción y buscar el sí, es posible tener éxito si creemos en nosotras y en nuestra idea", expresaron.
 
Fte e Img: Antena Misiones
http://antenamisiones.com/?modulo=extendido&id=64646

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma