RDA365

REEMPLAZO DE LA SAL

Índice del artículo

Especias

Tres especias ideales para reemplazar la sal en las comidas
Misiones - Posadas: En Argentina, las personas consumen más sodio del que deberían incluir en su dieta diaria, aunque existe una manera diferente de condimentar los alimentos sin dañar la salud.
Los ciudadanos argentinos consumen 6 gramos diarios de sal, un exceso que no recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sin embargo, existe una manera de sustituirlo. Los profesionales sugieren bajar el sodio, reemplazando en los alimentos Pimentón ahumado, comino, y cúrcuma.
Es de público conocimiento que la sal es un factor de riesgo que contribuye a enfermedades como hipertensión, enfermedades renales crónica, además de enfermedades coronarias.
Las tres especias que recomiendan los profesionales
 
La primera es el pimentón ahumado. Los especialistas médicos, destacan que este aromatizante es envolvente al paladar.
El pimentón permite prescindir de la sal cuando se lo incorpora a huevos, carnes, incluso a las verduras.
Recientes estudios de las universidades de Extremadura y Valencia revelaron además el contenido de enzimas antioxidantes: “Todos los tipos de pimentón ayudan a regular el colesterol y los triglicéridos. Y al contener capsaicina, una sustancia que favorece la circulación, estimula el apetito y facilita la digestión”.
En segundo lugar se encuentra el comino, una famosa especie que contiene minerales. También se le atribuyen propiedades antioxidantes, digestivas, entre otras.
En tercer lugar, los especialistas recomiendan usar Cúrcuma para reemplazar por la sal.
Se trata de la especia de moda de los últimos años y se utiliza en la cocina tradicional. Contiene vitaminas y minerales, y además cuenta con beneficios óptimos para el cerebro y el estómago.
La Cúrcuma se cultiva en varias zonas asiáticas y es uno de los componentes principales del curry.
 
Fte e Img: Misiones Cuatro
https://misionescuatro.com/salud/tres-especias-ideales-para-reemplazar-la-sal-en-las-comidas/

Menu