RDA365

A SU ÁMBITO NATURAL

Índice del artículo

Pumita

Restituyeron a una cría de puma a una reserva natural pimj
Misiones - Apóstoles: Durante un patrullaje, los gendarmes detectaron al animal en el domicilio de un vecino, quien lo había rescatado en estado de desnutrición hace 20 días. Se trata de una especie conocida como “Felis Concolor”.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, recuperó a un ejemplar de puma, el cual se encuentra protegido por la Ley Nacional 22.421 de “Conservación de la fauna”. El hecho ocurrió en la provincia de Formosa.
Ayer, efectivos del Escuadrón 18 “Lomitas”, en conjunto con la Unidad de Reconocimiento “Comandante Fontana” y de la Sección “Lamadrid”, mientras realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional N° 86, entrevistaron al propietario de un domicilio ubicado a la altura del Paraje conocido como “Pozo Cuzco”, quien manifestó que hace 20 días había hallado a una cría de puma en estado de desnutrición y se encontraba resguardado en su vivienda.
Ante esta situación, el personal de la Fuerza se comunicó con integrantes de la Delegación de Fauna de la localidad de Las Lomitas, quienes dispusieron el traslado del animal a fines de recibir atención médica veterinaria para luego ser trasladado a la Reserva Natural “Guaycolec” de la ciudad de Formosa.
Siguiendo el protocolo correspondiente, los gendarmes procedieron a transportar al puma, el cual pertenece a un ejemplar de la especie “Felis Concolor”, protegido por la Ley Nacional N° 22421 “Conservación de la Fauna”.
 
Fte e Img: Apóstoles Tu Misiones
https://apostoles.tumisiones.com/noticia/221949

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma