RDA365

ÁRBOL DE LA VIDA

Índice del artículo

Moringa01

Moringa: usos y beneficios del verdadero “árbol de la vida
Misiones - Posadas: La moringa es una planta medicinal que ha sido utilizada por la medicina ayurveda para trabajar con cientos de dolencias. Estos son sus beneficios.
La moringa es una planta medicinal tradicional, que se ha empleado durante siglos para la curación de diferentes dolencias. De hecho, en la práctica ayurveda se utiliza para trabajar hasta 300 enfermedades. En la actualidad, la ciencia ha demostrado que la moringa, también conocida como el árbol de la vida, es verdaderamente saludable.
Por su composición nutricional, personas con diferentes dificultades la utilizan para sentirse mejor. Y, de hecho, hasta es considerada un superalimento.
A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre la moringa, y por qué deberías incorporarla en tu vida.
Moringa02
 
Qué es la moringa
La moringa es una planta medicinal que posee un elevado contenido nutricional: vitaminas, minerales como hierro, carotenoides, quercetina, vitamina C, polifenoles, ácido clorogénico, entre otros. Dicha composición le ha hecho ganar el nombre de superalimento, y convierte a la moringa en un potente antioxidante y antiinflamatorio. También es utilizada con otros fines medicinales, como mejorar las enfermedades respiratorias o disminuir la ansiedad.
La parte más importante de esta planta y la que más se utiliza es su hoja. Es allí donde se encuentra la mayor concentración de antioxidantes y nutrientes. Lo mejor de las hojas de moringa es que pueden tomarse de diferentes maneras, aunque lo más común es beber su infusión. Sin embargo, se dice que es una planta muy noble, porque es posible utilizarla completa.
Las semillas, por ejemplo, son las que tienen mayor concentración de ácidos grasos esenciales como el Omega 3, 6 y 9. Además, tienen grandes beneficios para el sistema respiratorio. Su corteza, por otro lado, es excelente para hacer un detox natural.
12 increíbles beneficios de la moringa
Si no sabes aún si debes incorporar a tu dieta este superalimento llamado moringa, seguramente te convencerás después de leer todos los beneficios que aporta a tu vida.
1. Mejora la capacidad respiratoria
La moringa ha sido usada durante años como un remedio natural contra afecciones respiratorias, como el asma, las alergias o la bronquitis. Sobre todo porque esta planta ayuda a combatir los síntomas y a mejorar la capacidad respiratoria y descongestionar. La hoja y sobre todo sus semillas tienen esta función.
2. Previene la diabetes
Gracias a que posee propiedades que regulan el estrés oxidativo, lo que reduce los niveles de azúcar en la sangre, la moringa puede ayudar a prevenir la diabetes.
Además, el consumo de moringa también ayuda a las personas que ya padecen la enfermedad a mejorar los síntomas renales. Esto es porque favorece la emisión de orina y alivia la inflamación en los riñones, contribuyendo a atenuar el daño generado por ciertas toxinas.
3. Protege el corazón
La moringa ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en sangre, y evita su absorción y la formación de placas de grasa en las arterias. De este modo previene accidentes cardiovasculares y otros problemas relacionados con el corazón.
4. Mejora enfermedades neurodegenerativas
Se han usado extractos concentrados de moringa para tratar de forma experimental enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. Los primeros resultados indican que esta planta tiene incidencia sobre ciertos neurotransmisores como la serotonina y la noradrenalina, lo que podría ser un excelente remedio para estos problemas de salud.
5. Ayuda a la pérdida de peso
Las hojas de moringa son muy eficientes cuando se usan como laxante o purgante de estreñimientos crónicos, lo cual las hace maravillosas para reducir la inflamación.
Además, el fruto de moringa, pobre en grasas, ayuda a combatir el sobrepeso y favorece la buena asimilación de los nutrientes.
 
Moringa03
6. Previene y acaba con la anemia
Las hojas de moringa tienen una elevada concentración de hierro, alrededor de 105 mg por cada 100 g. Esto la convierte en una excepcional planta para curar la anemia y para utilizar como complemento en dietas veganas.
7. Aumenta las defensas
Debido a que posee sustancias antioxidantes como polifenoles, vitamina C y betacaroteno que estimula el sistema inmune, la moringa es maravillosa para reforzar las defensas naturales del cuerpo.
8. Analgésico y antiinflamatorio
La moringa se ha utilizado especialmente como analgésio y antiinflamatorio, por su variada composición nutricional. Consumir esta hierba es perfecto para aliviar dolores de todo tipo.
9. Protege e hidrata la piel
La moringa también es excepcional para el cuidado de la piel. Esto se debe a que contiene una gran cantidad de vitaminas: B1, B2, B3, B6, C, E y A. Todo esto ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel, a mantenerla hidratada y tersa, y hace más rápida la cicatrización de heridas.
10. Disminuye los malestares de la menopausia
Debido a que ayuda a mantener los niveles de inflamación y de estrés oxidativo, la moringa es ideal para las mujeres que entran en etapa menopáusica. Favorece además un balance natural de las hormonas que se ven afectadas.
11. Es energética
La moringa supone un aporte de vitalidad y energía notable gracias a sus increíbles propiedades nutricionales. Esto la convierte en una aliada muy útil para afrontar estados de debilidad y fatiga. Se la suele indicar a excursionistas, alpinistas, deportistas, etc. Eso sí: si tienes insomnio, no es recomendable consumirla por la noche.
• 12. Sus semillas pueden filtrar el agua
Las semillas de moringa tienen la capacidad de filtrar el agua. Esto sucede porque contienen una proteína que se une a las impurezas del agua, separándolas y llevándolas al fondo en forma de sólido.
Estudios aseguran que la purificación del agua con semillas de moringa es más eficiente que los métodos químicos. 
 
Fte e Img: Misiones Cuatro
https://misionescuatro.com/salud/moringa-usos-y-beneficios-del-verdadero-arbol-de-la-vida/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma