RDA365

ALGO PARA APRENDER...

Índice del artículo

Adva

Lanzarán un videojuego para aprender sobre los pueblos originarios
Misiones - Iguazú: La propuesta pretende incursionar en el turismo y la educación a través de estas herramientas. Con escenarios como las cataratas de Iguazú y las Ruinas de San Ignacio, Huella Guaraní nació como un juego de supervivencia a una alternativa que se ofrecerá también al sector educativo.
En el marco de la conferencia, “La Industria de los videojuegos y sus Modelos de Negocios”, Matias Alejandro Medina, miembro de Micode software conversó con Misiones Online sobre el videojuego que están diseñando desde su equipo y que se convierte en una alternativa innovadora en el sector educativo y turístico. El producto en proceso mostrará los diversos escenarios de los pueblos originarios y destinos turísticos de Misiones a través de un juego en el que el internauta podrá ser parte.
Estamos desarrollando un juego que se llama Huella Guaraní y tiene una impronta de los pueblos originarios y da un aporte al turismo”.
Explicó que su propuesta inició como un producto orientado al consumidor final, al ser un juego de supervivencia se orientaba a los más jóvenes. No obstante, al ver que este era un nicho poco explorado en el mercado local, decidieron innovar y hacerlo más pedagógico, a raíz de los cambios es que lanzarán esta alternativa el próximo año.
Se puede optar no solo como para entrenamiento sino para aprender jugando (…) estamos modificando la estructura del juego para que sirva cono material pedagógico y pueda servir para chicos un poco más chicos”.
Otro producto que están preparando y que proyectan presentar a finales de este año es un prototipo enfocado en la concientización del reciclaje y la administración de los residuos.
Es mucho más pedagógico y queremos enseñar algo para aprender jugando eso estamos viendo si podemos mejorar y hacer un producto más amplio”.
Mauricio Navajas, presidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) disertó sobre las oportunidades en el mercado exportador para la industria y destacó el gen emprendedor y creativo de los argentinos. “En el país el crecimiento es exponencial desde el año 2014 a la fecha, alrededor del país se han creado distintos emprendimientos, empresas y productos en base a videojuegos”, aseguró.
 
Fte e Img: La Voz de Cataratas
http://www.lavozdecataratas.com/noticia_64090.html

Menu