RDA365

METALEROS FELICES

Índice del artículo

Metaleros01

Los metaleros manejan mejor sus emociones, según estudio
Misiones - Posadas: El género del heavy-metal tendría efectos positivos para la salud mental de acuerdo con una investigación de la universidad de Arizona (EEUU).
Un estudio realizado por la Universidad de Arizona compartido por medios como El Confidencial demuestra los efectos positivos del metal en la salud mental de sus oyentes. Tal experimento llevado a cabo por esa institución resalta los beneficios de escuchar una corriente musical tan intensa que incita a confrontar a la autoridad.
Por una parte, la impronta rebelde y con ánimos de lucha del rock pesado termina siendo muy sana a nivel mental. Esto es así en razón de que aunque estimula el pensamiento crítico y la construcción de una personalidad singular; a su vez ayuda a procesar sanamente sentimientos negativos como la ira, la tristeza y la culpa.
Y es que lo peor que puede sucederle a un individuo con mucho enojo en su interior es mantenerlo escondido en su inconsciente y luego explotar en un momento inoportuno. El citado experimento concluye entonces que los metaleros tienen mejor manejo de sus emociones que un oyente promedio de géneros menos ruidosos. De ese modo, pueden vivir más relajados.
 
Metaleros02
Coincidencias con otros estudios
La Universidad de Warwick en el Reino Unido llegó a una conclusión similar al encontrar que los “heavies” eran personas con una capacidad de abstracción superior a la media.
Todo lo anterior parece estar en consonancia con otro estudio de la Universidad de Queensland en Australia. En esa investigación se confirmó de igual forma que escuchar punk, hardcore y metal relaja al estimular la liberación de endorfinas.
 
Fte e Img: Misiones Cuatro
https://misionescuatro.com/espectaculos/los-metaleros-manejan-mejor-sus-emociones-segun-estudio/

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma