RDA365

DOLORES QUE NO DEBES IGNORAR

Índice del artículo

DoloresPelvicos

Dolores pélvicos que las mujeres no deberían ignorar
Misiones - Montecarlo: Para las mujeres, los dolores raros en la región pélvica se descartan fácilmente como simples calambres o cosas normales de las mujeres, pero cuando esto sigue ocurriendo, puede ser que debas acudir al médico o prestar más atención.
Si bien la apendicitis o las complicaciones de un embarazo pueden causar dolor pélvico, sus síntomas suelen ser más pronunciados y mucho más fáciles de identificar. Hay una serie de órganos ubicados en la región pélvica que se pueden vincular a una variedad de dolencias.
Si has estado luchando contra el dolor pélvico intermitente o en curso, una de las siguientes condiciones podría ser la culpable.
Endometriosis
El dolor asociado con la endometriosis suele ser más intenso durante la menstruación, pero en algunas mujeres ocurre en cualquier momento. La endometriosis ocurre cuando el tejido comienza a crecer fuera del revestimiento del útero hacia otras partes del cuerpo, incluidos los ovarios, la vejiga o las trompas de Falopio.
Las mujeres que padecen esta afección describen un dolor debilitante que se siente como apuñalamiento, aplastamiento o calambres insoportables. El dolor también se puede sentir durante el coito.
Quistes
Tu cuerpo produce un quiste ovárico durante las etapas normales de la menstruación y la ovulación. Cuando una mujer ovula, puede sentir algo de dolor. Sin embargo, existen otros tipos de quistes ováricos que pueden crecer dentro de los ovarios y causar dolor, malestar o disfunción en el sistema reproductivo.
Estos quistes desaparecerán por sí solos o podrían necesitar una extirpación quirúrgica.
Infección del Tracto Urinario
Una infección del tracto urinario es una de las causas más comunes de dolor pélvico en las mujeres. Puede o no estar acompañado de otros síntomas como dolor al orinar, ganas de orinar, orina turbia o fiebre.
Fibroides
Aunque generalmente son benignos, los tumores fibroides pueden crecer tanto que causan dolor y presión pélvicos, sangrado anormal o dolor en las piernas. El dolor causado por los fibromas puede aparecer y desaparecer o ser constante, y puede ser más notable después del sexo, el ejercicio, la menstruación o la defecación.
El tratamiento puede incluir medicamentos para aliviar el dolor o cirugía.
Infecciones de Transmisión Sexual
Las infecciones de transmisión sexual pueden causar que la zona pélvica se inflame a menos que se traten rápidamente. La clamidia y la gonorrea suelen ser los principales culpables del dolor pélvico, pero otras infecciones no sexuales también pueden provocar inflamación y dolor pélvicos. Todos requieren tratamiento médico para resolver.
Cistitis intersticial
En términos simples, esta afección causa inflamación en la vejiga, sin que la infección esté presente la mayor parte del tiempo. El dolor puede ser insoportable y durar semanas o meses a la vez, o puede ser intermitente, sintiéndose como presión o un pequeño brote de dolor.
Los síntomas pueden ser leves o parecidos a los de una Infección del Tracto Urinario. Las mujeres también pueden sentir dolor antes de orinar o después del coito. El tratamiento generalmente implica medicamentos, cirugía o terapia física.
Cálculos renales
Las mujeres también pueden tener dolor pélvico gracias a los cálculos renales. Cuando una piedra cristalizada viaja desde el riñón a través del tracto urinario, puede causar problemas al tratar de pasar. El dolor que se produce puede ser agudo y durar horas, o puede estar acompañado de dolor de espalda.
Si tienes este tipo de dolor, fiebre, orina roja o dolor al orinar, busca atención médica lo antes posible.
 
Fte e Img: 24 Horas Digital
http://www.24horasdigital.com.ar/nota.php?id=454060046

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma