RDA365

SI LO PROBÁS...

Índice del artículo

ChauFace

Abandonaron Facebook por 4 semanas y esto fue lo que ocurrió
Misiones - Apóstoles: Un trabajo demuestra que quienes dejan de usar Facebook por un tiempo también dejan de usar el Internet y otras redes sociales.
Un equipo de investigadores de los Estados Unidos efectuó un estudio sobre los efectos que tienen en los usuarios el dejar de ingresar a su perfil en Facebook por un determinado periodo de tiempo.
En el experimento llevado a cabo por los científicos de la Universidad de Stanford (EE.UU.) y denominado ‘Los efectos de las redes sociales en el bienestar’, el equipo investigador pagó para que varias personas no visitaran durante cuatro semanas sus cuentas de Facebook.
Al finalizar el mes, los hallazgos revelaron que los usuarios perdían el interés de entrar a la red social y que además dedicaban menos tiempo a navegar en distintas páginas de Internet.
En consecuencia, dedicaron mayor tiempo a otras actividades como pasar más tiempo con familiares y amigos, ver más televisión y revisar menos sus otras redes sociales. Aunque dijeron sentirse más aislados en cuanto a las informaciones compartidas en las redes, concordaron en que políticamente sus opiniones ahora eran menos radicales.
Otra apreciación de los voluntarios es que tenían una mayor sensación de beneficio en su estado en general. Hasta el punto que después del experimento, muchos se mostraron a favor de no seguir dedicando tanto tiempo a Facebook y planeaban seguir con otras actividades más provechosas.
Entre las conclusiones, los investigadores aseveraron que existen pocas evidencias que respalden afirmaciones previas que sostienen que Facebook aporta mayores ventajas para quienes lo usan más activamente. Según el equipo, hacer más publicaciones en los perfiles de la red social no parece ser más beneficioso que solo revisar sus anuncios de noticias.
 
Fte e Img: Apóstoles Tu Misiones
https://apostoles.tumisiones.com/noticia/221965

Menu